Rol Puro y Simple
Este Foro es en Honor a un excelente Juego de Mesa, "Exalted 2e" por lo que la Información referente a ese sistema pertenece a sus dueños, nosotros únicamente nos basamos en esa información para crear nuestras historias para recreación y pasar buenos momentos como amigos. Y dar a conocer tan excelente juego de rol de mesa.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Rol Puro y Simple
Este Foro es en Honor a un excelente Juego de Mesa, "Exalted 2e" por lo que la Información referente a ese sistema pertenece a sus dueños, nosotros únicamente nos basamos en esa información para crear nuestras historias para recreación y pasar buenos momentos como amigos. Y dar a conocer tan excelente juego de rol de mesa.
Rol Puro y Simple
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Palabras claves

Últimos temas
Guía para NovatosDom Mar 25, 2018 7:28 pmAdmin
Vida de un Sangre de DragónLun Mar 19, 2018 4:50 pmAdmin
Modelo Básico de Exaltado SolarDom Mar 18, 2018 10:00 amAdmin
Encantamientos de LingüísticaSáb Mar 17, 2018 12:14 pmAdmin
Encantamientos de InvestigaciónSáb Mar 17, 2018 12:06 pmAdmin
Encantamientos de IntegridadSáb Mar 17, 2018 12:00 pmAdmin
Encantamientos de HurtoSáb Mar 17, 2018 11:55 amAdmin
Encantamientos de EsquivarSáb Mar 17, 2018 11:49 amAdmin
Encantamientos de Conciencia.Sáb Mar 17, 2018 11:45 amAdmin
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario

Compañeros

Crear foro



Las palabras clave más etiquetadas

Ir abajo
Admin
Admin
Admin
Masculino Mensajes : 243
Puntos : 55
Reputación : 0

Hoja de personaje
Esencia:
ANTECEDENTES GENERALES Left_bar_bleue6/6ANTECEDENTES GENERALES Empty_bar_bleue  (6/6)
Voluntad:
ANTECEDENTES GENERALES Left_bar_bleue10/10ANTECEDENTES GENERALES Empty_bar_bleue  (10/10)
https://mount-meru.foroactivo.mx

ANTECEDENTES GENERALES Empty ANTECEDENTES GENERALES

Sáb Mar 17, 2018 10:56 am
Los antecedentes son rasgos que catalogan las conexiones de tu personaje, sus posesiones y su posición en el mundo. Los antecedentes están estrechamente ligados al concepto de tu personaje: cada uno es más que una calificación de puntos. Si un personaje tiene Aliados, Contactos o Antecedentes de Mentor, los puntos representan individuos con sus propias vidas, personalidades y motivos. Tener recursos significa que tu personaje tiene una fuente de riqueza, y tu personaje adquirió cualquier artefacto o sirviente de alguna manera interesante e inusual.
 
El jugador asegurarse de que sus elecciones tengan sentido y funcionen bien con el tema general del juego. Por ejemplo, si todos los personajes comienzan como esclavos escapados recientemente, entonces tanto los Recursos como la Influencia son inapropiados. Los antecedentes deben complementar tanto la serie como el concepto de personaje, en lugar de proporcionar una forma de crear un personaje poderoso.
 
ALIADOS
Los aliados son los amigos cercanos de tu personaje y los compañeros de confianza. A diferencia de los seguidores, los aliados nunca son extras. La mayoría son Exaltados (de cualquier tipo), dioses pequeños, Gente Justa u otros seres mágicos que son al menos tan poderosos como uno de los Exaltados Terrestres. Alternativamente, podrían ser seres exóticos como animales inteligentes o mortales excepcionalmente hábiles y poderosos como taumaturgos magistrales, nobles ricos, señores del crimen o factores del Gremio. Los personajes no tienen que comprar el Fondo de Aliados para representar el resto de su círculo. Además, los aliados son personas independientes con sus propias vidas y objetivos. Si tu personaje pide ayuda pero no proporciona ninguna a cambio, sus aliados pronto la abandonarán. Los aliados hacen lo que pueden para ayudar a tu personaje, pero no arriesgarán su vida. Los aliados que piden ayuda pueden hacer juegos de rol divertidos.
 
Efectos de los rasgos: cada punto en este fondo típicamente representa un aliado aproximadamente igual en poder a un personaje inicial. Los aliados más poderosos requieren calificaciones más altas. Dependiendo tanto de su puntuación en este contexto y el poder de los aliados, tu personaje puede tener entre uno y cinco aliados. Los aliados pueden ser convocados una vez por historia.
 
ARTEFACTO
Tanto en la Primera Edad como en la época moderna, los Exaltados crearon todo tipo de elementos de poder, desde armas mágicas y armaduras hasta vehículos voladores o disfraces encantados. Un personaje con el Fondo de Artefacto posee uno o más de esos artículos. La mayoría de los artefactos de la Primera Era se perdieron o destruyeron hace siglos, y gran parte del Ciencia sobre cómo fabricarlos también se ha perdido. Hoy en día, todos los artefactos son raros y preciosos.
 
Considera cuidadosamente cómo tu personaje adquirió sus artefactos. Ella podría haber sido poderosa o suficientemente rica antes de su Exaltación como para tener algunos símbolos de la gloria de la Primera Era. O tal vez siguió sueños proféticos después de su exaltación y saqueó la tumba de la fortaleza escondida donde el cuerpo y las armas de su encarnación anterior fueron enterrados. Tal vez robó el artefacto o lo sacó del cuerpo de uno de sus enemigos. El Exaltado Solar puede tener artefactos hechos de cualquiera de los cinco materiales mágicos, pero la mayoría usa artefactos hechos de oricalco.
 
Efectos de rasgos: tu personaje puede comprar este Fondo varias veces, una vez por cada artefacto que posea. Cada artefacto tiene una calificación entre 1 y 5, y este es el costo de fondo de ese artefacto en particular. Los artefactos con calificaciones de 4 y 5 ahora son excepcionalmente raros y serán muy codiciados por otros Exaltados y dioses.
 
APOYO
Su personaje es un miembro importante de una organización, como un gobierno, un ejército, el Gremio o un poderoso sindicato del crimen organizado como la Familia Lintha. Cuanto mayor sea el respaldo de tu personaje, mayor será su rango en esta organización. A discreción de su Narrador, puede tomar el respaldo varias veces para obtener el rango en diferentes organizaciones. Sin embargo, si tu personaje tiene un alto respaldo, es probable que sea responsable de decisiones que involucren a un gran número de personas y recursos. Y si descuida sus deberes, puede esperar una degradación, o algo peor.
 
Efectos de rasgo:
 
• Tu personaje es un oficial inferior o un funcionario menor.
•• Su personaje es un oficial de nivel medio, el jefe de un departamento pequeño o una posición intermedia similar.
••• Tu personaje es moderadamente poderoso y tiene muchas personas trabajando con ella.
•••• Su personaje es extremadamente poderoso y, por lo general, solo le faltan uno o dos peldaños a las personas a cargo de su organización.
••••• Su personaje es uno de los líderes de su organización, un general o un almirante, un factor del Gremio, uno de los padres o madres de la familia Lintha, etcétera.
 
Requiere autorización del Narrador.
 
CONTACTOS
Además de tener amigos y aliados, muchos personajes también conocen a personas en diversos sectores de la sociedad. Los contactos usan sus talentos, información o recursos para ayudar a tu personaje, pero siempre esperan algún tipo de favor a cambio. Este favor podría ser un servicio, un intercambio o incluso un pago, generalmente igualando el valor de la asistencia del contacto. Estos asociados no se arriesgan tanto como un seguidor o incluso un aliado. Ayudan a tu personaje debido al interés propio mutuo, no por amor o lealtad.
 
Cada punto en este Fondo representa contactos mayores y menores. Los contactos principales son individuos con los que tu personaje interactúa con frecuencia. Tienen nombres, personalidades y posiciones que los hacen útiles para saber. Un contacto importante podría ser un factor del Gremio, un oficial militar de alto rango, un cortesano poderoso, un dios pequeño o un Sangre de Dragón de la Dinastía del Reino Bendito.
 
Tal personaje es siempre su contacto, pero él tiene su propia vida y problemas. Puede que no esté allí cuando lo necesites. Los contactos menores simplemente representan la "conexión" general de su personaje. No son tan conocedores ni influyentes como los contactos principales, pero todo lo que necesita hacer para encontrar uno es tener éxito en sus Contactos. La mayoría de estos contactos menores no conocen a tu personaje personalmente. Los contactos menores representan la capacidad innata de su personaje para olfatear información y personas dispuestas a trabajar con ella. Solo usa el sentido común: tu personaje no buscará contactos menores en el medio del desierto.
 
Efectos de rasgo:
 
Cada punto de este Fondo proporciona un contacto importante y un dado adicional para encontrar los menores.
 
CULTO
Los dioses saben que la adoración les da poder. Tu personaje también aprendió esta lección y tiene adoradores que la honran como su diosa patrona. No importa si los adoradores del personaje la aman o la temen. Lo que importa es que le hacen ofrendas y oraciones regularmente. Sin embargo, los cultos basados en el amor perduran mucho más cuando se enfrentan a la opresión o la persecución. Si ayudas activamente a tus fieles, tu culto crecerá y se extenderá. Sin embargo, Partida Salvaje intenta destruir todos los cultos solares.
 
Efectos de rasgo:
 
• Tienes un culto pequeño pero devoto. Quizás media docena de sacerdotes o monjas de tiempo completo cuiden algunos santuarios y te ofrezcan ofrendas. Cada mañana cuando te despiertas, automáticamente obtienes un punto adicional de Fuerza de Voluntad temporal.
•• Los miembros de una gran comunidad o varios pequeños te adoran. Varios cientos de personas hacen oraciones diarias y pequeñas ofrendas para ti. Obtienes un punto de fuerza de voluntad temporal cada mañana y también recuperas dos motas de esencia por hora de culto.
••• Usted es venerado en una gran región. Varios miles de personas diariamente buscan su favor o indulgencia. (Los personajes que son reyes-dioses de una sola ciudad tienen este nivel de adoración). Puede recuperar un punto de Fuerza de Voluntad temporal una vez cada 24 horas como una acción de exhortación expositiva. Obtienes tres motes adicionales de Esencia por hora del poder del culto. El Reino ha escuchado rumores de tu adoración.
•••• Una nación entera te honra. Decenas de miles te reverencian como una de sus principales deidades. Los festivales regionales en su nombre atraen a comerciantes y comerciantes de las tierras circundantes. Puedes tener una ciudad sagrada para ti donde gobiernes simbólica o en verdad. Una vez cada 12 horas, puedes recuperar un punto de Fuerza de Voluntad temporal, y tu culto te da cuatro motas de Esencia adicionales por hora. La Cacería del Caos ciertamente sabe de ti y pronto intentará destruirte.
••••• Muchas personas a lo largo de uno de los cuatro cuartos de la Creación te adoran. Ahí, eres la deidad de alguna gran esfera de la vida, como la caza, la guerra o la procreación. La gente celebra festivales estacionales en su honor, los niños llevan su nombre, y muchos afirman que sus acciones se hacen para ayudarlo a usted y a su culto. Cada seis horas, obtienes un punto de Fuerza de Voluntad temporal y recuperas seis motas por hora de las oraciones constantes. Todo el Reino pronto se movilizará contra ti, e incluso los dioses se ponen celosos de tu poder.
 
Nota: Ningún Exaltado puede comenzar con una clasificación de Culto mayor que 2.
 
FAMILIAR
La creación está llena de bestias exóticas, desde animales inteligentes del bosque profundo, hasta mascotas Haltan semiinteligentes y varios pequeños dioses que toman forma de animal. Además, algunos animales son sensibles a la Esencia que se sienten atraídos por diversos seres mágicos como el Exaltado. Algunos son poco más que mascotas inusualmente leales, pero otros comparten un vínculo profundo y profundo con el personaje. En cualquier caso, el familiar atrae la Esencia del personaje para complementar su propia vida, y el animal no envejecerá ni morirá hasta que el personaje lo haga.
 
Efectos de rasgo:
 
• El familiar es un animal pequeño, como un gato o un perro callejero, que solo brinda compañía y tal vez alguna advertencia de peligro.
•• El personaje tiene una mascota impresionante, como un lobo o águila o una mascota más pequeña que es sobrenaturalmente inteligente. El animal se comunica con tu personaje (y solo con él) a través de la postura y la expresión facial. Puede entenderlo y realizar tareas sencillas, como ir a buscar o derribar algo.
••• El familiar es una mascota poderosa o peligrosa como un tigre o un lobo terrible o un animal pequeño impresionante que es tan inteligente como un niño de ocho o nueve años. Puede buscar elementos y realizar tareas, pero no tiene aprendizaje de libros y se distrae con facilidad. El familiar puede comunicarse con usted, así como si estuviera hablando por sus ruidos, posturas y expresiones. Cuando está tocando a tu personaje, hace disponibles cinco motes adicionales de Esencia. Esta esencia se "almacena" en lo familiar, pero de otra manera se trata como esencia personal. Se regenera solo después de que tu personaje ha recuperado toda su propia Esencia. El personaje puede compartir uno de los sentidos familiares (a la vez) cuando el familiar está dentro de 100 yardas.
•••• Lo familiar es una mascota más grande, como un águila o un lobo, que también tiene una inteligencia aumentada, una comunicación casi perfecta, el intercambio de los sentidos y la tienda de esencia de un pequeño animal familiar.
••••• El familiar es una mascota poderosa o peligrosa que tiene las propiedades de un pequeño animal Familiar 3.
 
SEGUIDORES
Tu personaje tiene uno o más asistentes leales, guerreros ovacionados, acólitos devotos, mascotas Haltan semiinteligentes o compañeros similares. Estas personas son excepcionalmente devotas a tu personaje. Podrían adorarla, podrían considerarla como la mejor esperanza para liberar a su patria de la tiranía, o simplemente podrían estar dispuestos a seguir a cualquier líder fuerte y poderoso. Los seguidores son casi siempre extras. Si bien pueden ser tan competentes como un soldado de élite, nunca son exaltados, dioses pequeños u otros seres mágicos.
 
Independientemente de si son guerreros, artesanos expertos o acólitos del templo, los seguidores son excepcionalmente leales. Sin embargo, un trato deficiente o negligencia puede hacer que cuestionen su lealtad, y si continúa, pueden irse o rebelarse. Por el contrario, si se los trata con cuidado y respeto, la mayoría de ellos les dará la vida por su personaje. Parte de tratar bien a los seguidores es cuidar de sus necesidades. Tu personaje necesita Recursos, Respaldo o Influencia igual a sus puntos en Seguidores para poder apoyarlos a todos.
 
Efectos de rasgo:
 
• Proporciona hasta 5 seguidores.
•• Proporciona 20 seguidores.
••• Proporciona una banda leal de 100 seguidores.
•••• Proporciona un pequeño ejército de 1,000 seguidores.
••••• Proporciona una poderosa fuerza de 10,000 seguidores.
 
INFLUENCIA
Con el tiempo, casi todos los Exaltados se vuelven famosas. Este trasfondo refleja la atracción y el estatus de tu personaje en la sociedad y su poder político. Este estado podría derivar de un cargo político, ser un artista o una figura religiosa o vivir abiertamente como uno de los Elegidos. Independientemente de las razones, las personas prestan atención a sus palabras y hechos. La influencia se puede utilizar para obtener favores de otros, para promover una agenda personal en público o simplemente para disfrutar del brillo de la fama. Este Antecedentes no cubre rango en ninguna organización, eso es Respaldo.
 
Efectos de rasgo:
 
• Tienes algo de fama local en tu ciudad o en un distrito de una metrópolis.
•• Tu personaje es muy conocido en su ciudad-estado natal.
••• La fama y el poder de tu personaje se han extendido incluso a los estados vecinos. Los Sangre de Dragón lo conoce.
•••• Las palabras de tu personaje tienen un gran peso durante gran parte de un cuarto entero de la Creación, y ella podría gobernar una ciudad o una ciudad pequeña. La Cacería del Caos llegará pronto para destruirlo.
••••• Tu personaje gobierna una nación entera o tiene una gran atracción en varios. El Reino pronto reunirá ejércitos para aniquilarlo.
 
SANTUARIO
Las líneas del dragón de esencia atraviesan la totalidad de la creación. Al sintonizarse a las piscinas donde se reúne esta magia natural, el Exaltado puede recurrir a una gran fuente de poder. Estas agrupaciones se llaman Manantial si no han sido aprovechadas por la arquitectura oculta. Si este poder ha sido enfocado y controlado por medios geománticos, se conocen como Santuario. Los Manantiales débiles son bastante comunes, pero las más poderosas son raras y generalmente están controladas por poderosas criaturas mágicas como los Exaltados Lunares, Buena Gente Nobles o Dioses importantes, que no están dispuestos a renunciar a tan valioso recurso.
 
Los personajes dentro de un Santuario o Manantial a los que están sintonizados recuperan cuatro veces el nivel del sitio por hora en Motas de esencia. Los personajes que controlan una propiedad pueden construir un Santuario para canalizar el poder de la propiedad en un objeto llamado Piedra Hogar, un cristal del tamaño y la forma de un huevo de gallina. Además de permitirle a los Exaltados recuperar la Esencia al doble de su nivel en este Fondo, incluso cuando se encuentra lejos de la heredad, una piedra de hogar otorga poderes especiales a su propietario cuando se establece en un artefacto especial.
 
Los personajes pueden tomar este Antecedente varias veces si desean controlar más de un Manantial o Santuario.
 
Efectos de rasgo:
 
• Tu personaje controla un Santuario de nivel 1 o un Manantial de nivel 2.
•• Tu personaje controla un Santuario de nivel 2 o un Manantial de nivel 3.
••• Tu personaje controla un Santuario de nivel 3 o un Manantial de nivel 4.
•••• Tu personaje controla un Santuario de nivel 4 o un Manantial de nivel 5.
••••• Tu personaje controla un Santuario de nivel 5.
 
MENTOR
Aunque la mayoría de los Elegidos conocen su nueva vida sin una guía, tu personaje encontró uno. Este mentor es un patrón, un maestro, un defensor y un amigo. Sin embargo, aunque él siempre actúa en el mejor interés de tu personaje, tu mentor espera que tu personaje la obedezca (o al menos que la escuche). Tu personaje es el alumno, aprendiz o aprendiz de tu mentor, no su igual. Sin embargo, esta relación no necesita estar libre de conflictos, y puede ser objeto de una gran cantidad de juegos de roles en profundidad.
 
Un mentor puede ser uno de los Exaltados, un príncipe importante o Factor de hermandad o incluso un dios o uno de los Amigos de tu vida pasada. Además de proporcionar asesoramiento y asistencia, su mentor también puede enseñar Habilidades, Encantamientos y posiblemente incluso brujería. De vez en cuando, ella también podría salvar a tu personaje de un destino terrible. Los personajes que requieren tal ayuda con demasiada frecuencia molestan a sus mentores y serán disciplinados por un comportamiento demasiado imprudente.
 
Efectos de rasgo:
 
• El mentor de tu personaje es un poco más mundano y sabio que tu personaje.
•• El mentor de tu personaje es una figura o una persona muy importante que tiene poco tiempo para tu personaje.
••• El mentor de tu personaje es sabio, influyente y considerablemente más poderoso que tu personaje.
•••• El mentor de tu personaje es una persona extremadamente importante cuyas palabras y hechos pueden moldear el curso de las naciones.
••••• El mentor de tu personaje es extremadamente poderoso y se interesa mucho por el bienestar de tu personaje. Sin embargo, él espera reverencia y grandeza de tu personaje, y es probable que tenga enemigos poderosos que puedan atacarte para llegar a él.
RECURSOS
Los recursos representan la riqueza de tu personaje. Puede poseer grandes extensiones de tierra fértil, una fábrica de cerámica, una mina de rubí, participa en una empresa naviera o simplemente una gran horda de oro y joyas. Este fondo incluye cosas tales como propiedad, vestimenta y equipamiento básico, y muestra cuán fácilmente su personaje puede adquirir más. Si bien los Recursos no son recursos totalmente líquidos, todas las posesiones se pueden vender para ganar dinero (aunque hacerlo puede tomar un tiempo dependiendo de lo que se venda).
 
Cada punto de Recursos transmite un ingreso más allá de cualquier marcha o riqueza que tu personaje gane durante el juego. La fuente de esta riqueza debe ser detallada (alquileres de propiedad, aparcería, estipendio del gobierno, interés en una empresa mercantil, agricultura fiscal), ya que puede aumentarse, reducirse o cortarse por completo dependiendo de los eventos de la serie. Al igual que con la Influencia, pocos Exaltados tienen problemas para adquirir Recursos, por un medio u otro.
 
Efectos de rasgo:
 
• Tu personaje tiene un apartamento o una cabaña y puede poseer una armadura de mala calidad y un cuchillo o una lanza larga con muescas. No tiene ningún animal de montar, pero podría tener una mascota y algunos animales domésticos más pequeños. Si tu personaje apoya a una familia, a menudo pasa hambre. Si vive solo, tu personaje puede comer carne una vez a la semana.
•• Su personaje tiene una casa de campo o apartamento cómodo y podría ser dueño de un animal de equitación de mala calidad. Él podría poseer un traje de armadura ligera y un arma. Si tu personaje es compatible con una familia, come comidas de relleno, si son aburridas. Si vive solo, tu personaje puede comer carne cada dos días y comprar licor fuerte y cerveza.
••• Tu personaje posee una casa adosada o una granja próspera. Probablemente tenga un buen animal de montar y otro de menor calidad en caso de que el primero caiga enfermo. Tu personaje tiene un traje de armadura y dos armas cualquiera. Si vive solo, tu personaje come bien todas las noches y puede permitirse regularmente todo tipo de entretenimientos. Si él está apoyando a una familia, nunca pasa hambre, y hay asados y dulces en las fiestas. Tu personaje casi seguramente tiene un criado doméstico o dos.
•••• Tu personaje es extremadamente rico. Como mínimo, posee una casa adosada y una casa de campo. Tu personaje tiene los mejores brazos, monta un buen caballo o semental, y solo o como dueño de una familia, tu personaje y su familia nunca conocerán el hambre ni querrán atención médica. También podría tener un yate privado y tener una docena o más de sirvientes atendiendo sus necesidades.
••••• Tu personaje es un príncipe mercante fabulosamente rico, un rey bandido, un señor mercenario o un potentado. Tiene grandes riquezas y manda un ejército o puede alquilar uno cuando lo necesite. Tu personaje posee al menos un barco excelente, y un ejército de atentos sirvientes espera impaciente cada capricho.
 
Nota: Casi todos en la Creación tienen al menos un punto en este fondo. Quienes no lo tienen son indigentes y están desamparados.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.