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ANTECEDENTES ESPECIALES SIDERALES

el Sáb Mar 17, 2018 10:58 am
Conocidos (Sideral o Especial)
Después de la Usurpación, los Siderales se ocultaron místicamente de la Creación, demasiado bien como descubrirían después. Como resultado, los Elegidos del Destino tienen grandes dificultades para formar relaciones con los mortales. Este Antecedente representa el tiempo y el esfuerzo invertido en cultivar un pequeño número de asociados mortales. Algunos Siderales usan sus conocidos para ayudar a otros Siderales a recordar las perspectivas mortales que los hacen únicos entre los funcionarios del Cielo; otros hacen conocidos solo por la conveniencia de tener mortales que creen reconocer a la persona que tienen enfrente.
 
Sin este trasfondo, los mortales nunca reconocen el personaje. El es siempre un extraño y en algunos lugares, a la gente no le gustan los extraños. Un personaje que visita repetidamente a un mortal y se esfuerza por ser memorable puede ganarse una sonrisa amistosa y un gesto de reconocimiento, incluso si el mortal nunca recuerda su nombre y solo lo considera como un hombre más. Después de una prolongada exposición al personaje, algunos mortales incluso podrían pensar en el cómo alguien cercano.
 
El personaje decide cómo lo conocen sus conocidos; pueden pensar en ella como el hombre que cuenta las mejores historias o el comerciante que siempre tiene dulces para los niños. No hay apoyo para estas identidades frontales. Un conocido que decide visitar a ese "comerciante de telas" en la boda de su hija no puede encontrar su tienda, pero no lo pensará mucho después.
 
Los conocidos son conexiones para los Siderales con el mundo. Los conocidos representan personas con las que un personaje puede hablar sin falsificar un trasfondo y el esfuerzo de nuevas mentiras, existen mentiras que requieren poco esfuerzo para mantener o evitar revelar. Conocidos tan cercanos de los Siderales llegan a ser aliados mortales y proporcionan un lugar donde el personaje puede encajar, incluso si está solo bajo un seudónimo.
 
El número de conocidos aumenta a través de un gran gasto de tiempo y esfuerzo.
 
X Ninguno. No has hecho ningún esfuerzo por conectarte con ningún mortal. ¿Por qué?
 
• Una persona, como un comerciante o una cortesana, lo considera para ser un conocido amistoso, pero solo cuando te ve.
 
•• Un pequeño puñado de personas te reconoce, recuerda tu nombre y piensa bien de ti cuando te vean. Alternativamente, más personas te conocen como un extraño amistoso.
 
••• Un grupo muy unido te acoge cálidamente como uno de los suyos, aunque casi nunca te echan de menos cuando te has ido. Los ejemplos incluyen clientes regulares de una guarida de opio, los habitantes de una pequeña aldea agrícola o un grupo de bandidos. Alternativamente, más personas reconocen y piensan bien de ti.
 
•••• Has desarrollado una relación cercana con un mortal, y muchos mortales te consideran su amigo. Alternativamente, tienes hasta tres grupos apretados que felizmente te reconocen entre ellos y una variedad de conocidos casuales. Tus frentes pueden tener la misma identidad en múltiples lugares, múltiples identidades entre el mismo grupo (en cuyo caso usted elige qué está "encendido" cuando se acerca a ese grupo) o combinaciones de los mismos.
 
••••• Este nivel le otorga una posición social reconocida en una comunidad tan grande como una ciudad, un barrio de la ciudad o un grupo de tamaño similar. El Antecedente de Conexiones puede ser usado en conjunto con este Antecedente puede permitir que un personaje maneje estos conocidos de manera más efectiva. Alternativamente, tiene hasta cinco identidades menores.
 
Santuario Celestial (Sideral o Especial)
La gloria de Yu-Shan avergüenza a todas las ciudades mortales. Las agujas de oro y plata alcanzan la cúpula del cielo desde las lentes más grandes que vecindarios enteros en Nexus. Incluso los barrios marginales del cielo tienen flotas que sobrepasan el palacio mortal promedio, y sus calles están llenas de basura por la que los príncipes mercaderes matarían. Los edificios, parques y bulevares del Cielo forman su propia geomancia, y así, Yu-Shan tiene sus propios Santuarios, que superan las más finas en la Creación, ya que los diamantes superan al carbón.
 
Un Santuario celestial proporciona refugio en Yu-Shan, ofrece refugio contra las constantes presiones de la Oficina del Destino y también confiere poder, los Santuarios Celestiales proporcionan Piedras Hogar como los Santuarios normales, aunque son más típicamente de naturaleza Lunar, Sideral o Solar. Los Santuarios Celestiales también son generalmente inmunes al sabotaje. Solo los rivales con acceso al Cielo pueden entrar, y tendrían grandes problemas para escapar del juicio Celestial. El daño a tal Santuario es al menos una ofensa de Severidad 3, aumentada por la importancia del propietario.
 
Gastar puntos de bonificación para aumentar este Fondo por encima de tres puntos cuesta el doble de lo normal (cuatro puntos por punto en lugar de dos).
 
X Ninguno. El Buró del Cielo no te encuentra digno de un Santuario Celestial. No tienes lugar de poder en el Cielo. ¿Por qué?
 
• Un pequeño santuario o una cómoda casa adosada. Produce una Piedra Hogar de nivel 1
 
•• Una elegante pagoda o una amplia casa adosada. Produce una Piedra Hogar de nivel 2
 
••• Un pequeño palacio con jardines o una mansión en expansión. Produce una Piedra Hogar de nivel 3
 
•••• Una imponente pagoda, un enorme palacio o una mansión con amplios terrenos adjuntos, como un pabellón de caza y una reserva repleta de ciervos piadosos. Produce una Piedra Hogar de nivel 4
 
••••• Una propiedad única, famosa por su impresionante construcción y gran escala. Produce una Piedra Hogar de nivel 5, raro incluso en la perfección geomántica de Yu-Shan.
 
Salario (Sideral o Especial)
La riqueza mortal es irrelevante en el Cielo; la posesión de Quintaesencie y Ambrosia eclipsan a las joyas, al oro y la plata. Los reglamentos del cielo prohíben a los Siderales tener cultos en desarrollo, incluso si pudieran, y así ganar su propia Ambrosia. En cambio, la Oficina del Destino proporciona estipendios para sus operarios, que el personaje puede gastar como él quiera... en Yu-Shan.
 
Cualquiera que pueda canalizar Esencia puede transformar la Quintaesencia en cualquier sustancia mundana, desde joyas hasta vino; y Ambrosia puede convertirse en jade. Una sola moneda contiene suficiente Ambrosia para crear una comida para dos o una mina de jade. Un personaje simplemente necesita tocar la sustancia e imaginar lo que quiere (aunque se necesitan habilidades de Artificio apropiadas para producir festines celestiales y los tesoros que escapan de la imaginación mortal). Por lo tanto, cualquier persona con acceso regular a la oración congelada podría convertirlo en un estilo de vida rico en la Creación. Las regulaciones, sin embargo, prohíben a los Siderales vivir demasiado bien en la Creación.
 
La riqueza que podrían exhibir con su Quintaesencia amenazaría a las economías regionales si no fuera restringida. Las leyes celestiales también prohíben que los salarios celestiales se usen para comprar o mantener ejércitos, flotas, tronos u otras trampas de poder. Usar Salario para vivir con Recursos •••• es una ofensa de Severidad 2, vivir con Recursos ••••• es una ofensa de Severidad 4 y comprar o apoyar ejércitos o naciones es una ofensa de Severidad 5. Estas ofensas se persiguen hasta su conclusión cada vez que se descubren; incluso los miembros de la Facción de Bronce se mantienen en línea, ya que Chejop Kejak procesa a los suyos cuando pasan por encima de esta línea.
 
Los personajes con un sueldo alto pero sin puntos en Santuario Celestial, poseen palacios del tamaño de una ciudad que no pueden producir un Piedra Hogar.
 
Exaltados aparte de los Siderales ocasionalmente ganan Santuarios Celestiales por actos excepcionales en el servicio o en beneficio del Cielo. Tales honorarios nunca exceden el Salario •••. Los personajes que no sean Exaltados Siderales no pueden comenzar a jugar con un Salario. Los dioses ganan un salario igual a la mitad de su calificación de Esencia, con una variación debida al rango y al castigo. Los personajes Siderales pueden comenzar con una calificación de Recursos, pero requiere una explicación convincente de cómo y por qué el personaje mantiene cuentas olvidadas en la Creación.
 
X Ninguno. Usted enojó al Dios de la Dispensación, o tal vez su Salario ha sido embargado por violaciones de la ley celestial. Usted vive en la parte posterior de su oficina o en el piso de un dios amable. Come solo a través del robo o la caridad (como el pequeño subsidio diario de Quintaesencie a dioses indigentes).
 
• Comienzo del salario para la mayoría de los dioses. El Exaltado Sideral gana esta calificación de pago solo cuando son nuevos o están siendo castigados. Alquila un apartamento pequeño (cinco habitaciones e instalaciones) y puede pagar una sola fiesta por día. No ganas Ambrosia pero puedes pagar dos sirvientes. Tienes Recursos •• en el Cielo y Recursos ••• en la Creación. Es difícil alquilar un bote de dragón para moverte en Yu-Shan.
 
•• Sueldo sólido. Tienes una pequeña casa adosada o un gran apartamento en un barrio fuera de moda. Siempre tienes una mezcla heterogénea para tu placer. La Quintaesencia a su sueldo aún supera a la Ambrosia. Usted tiene Recursos ••• en el Cielo y •••• en la Creación, aunque ejercitar este último en su totalidad podría ocasionarle problemas. Este es el pago estándar para Siderales.
 
••• Eres dueño de una casa adosada en un buen vecindario, un falso rancho con tierra o una fortaleza-templo en la azotea. Viajas en tu propio bote de dragón, y tienes una docena de servidores. La mayor parte de tu paga viene en Ambrosia, entonces tu comida es piadosa. Usted tiene Recursos •••• en el Cielo y podría tener Recursos ••••• en la Creación si pudiera salirse con la suya. Los miembros de la Facción de Bronce suelen alcanzar esta tasa de pago.
 
•••• Usted alquila o posee más de una de las residencias anteriores. Esencia 2 o 3 dioses viven contigo como consejeros, ayudantes o concubinas (aunque deben comprarse como aliados). Come solo víveres piadosos y paga incluso a sus sirvientes en Ambrosia. Sus subsidios le dan Recursos ••••• en el Cielo y la Creación.
 
••••• Usted vive en media docena de grandes palacios, áticos y casas de fin de semana, pasando de uno a otro a su antojo. Si elige, sus fiestas pueden durar siglos. Tu pequeña flota de botes dragón te garantiza que llegues a donde quieras cuando quieras, y la barcaza de tu fiesta te hace muy popular en ciertos escenarios. Una legión de sirvientes espera su placer, incluyendo al menos una docena de dioses poderosos (aunque los dioses útiles requieren el Antecedente Aliado). Cene en melocotones de inmoralidad y beba vino celestial. Podrías hacer compras infinitas de Recursos ••••• en la Creación, arruinando las economías a voluntad. Solo los más antiguos Siderales y los dioses más poderosos reciben este Salario.
 
Sabio (Sideral o Especial)
Los Siderales son los únicos Exaltados que conservan los mayores secretos y artes de entrenamiento de la Primera Edad. Los Sangre de Dragón tiene solo lo que los Siderales eligen compartir; los Exaltados Lunares rescataron todo lo que pudieron, pero no fue suficiente. Los Elegidos del Destino aún transmiten conocimientos antiguos, a salvo en sus bibliotecas de Yu-Shan de antes de la Usurpación, y usan la magia para inculcar la comprensión en Exaltado nacido de la miseria de la Segunda Edad.
 
Un personaje con el Antecedente Sabio agrega su calificación de Sabio en dados a cualquier tirada de Ciencia relacionado con la historia, la tecnología o la magia de la Primera Edad. También agrega su calificación de Sabio en puntos extras a sus habilidades de Ciencia, Ocultismo y Artificio para cumplir con los requisitos de Habilidad para operar y mantener artefactos de la Primera Edad.
 
X Ninguno. O no fuiste a la capacitación especial o la capacitación no funciono en ti. ¿Por qué?
 
• Tienes algún conocimiento de un tiempo más glorioso.
 
•• Las técnicas secretas te enseñaron bien, y tienes una comprensión general del saber de la Primera Era.
 
••• Tu entrenamiento fue extenso, y lo recuerdas bien, dándote una idea de los principios de la Primera Edad.
 
•••• Comprendes fácilmente el funcionamiento de la mayoría de los artefactos de la Primera Era y recuerdas mucho antes de la Usurpación.
 
••••• Tomaste tan fácilmente tu entrenamiento que los ancianos lo suplementaron con conocimientos adicionales. Comprendes la historia de la Primera Edad como si hubieras crecido en medio de ella y la hubieras estudiado durante décadas.
 
Sifu (Sideral o Especial)
Tras la exaltación, cada Sideral recibe tutela de un número de videntes más experimentados. En interés de la política, cada facción contribuye con un número igual de tutores; esta práctica sirve para sobrecargar a la Facción Dorada, que ya es más pequeña en número. El nuevo Exaltado desarrolla relaciones cercanas con sus tutores. Al final de su estudio, un tutor ha aceptado la posición de Sifu del Exaltado, su maestro de artes marciales. Aunque muchos ancianos Siderales están disponibles como instructores si el personaje puede influir en ellos para enseñarle, su Sifu siempre está dispuesto a instruirla en las artes marciales sobrenaturales.
 
Este Antecedente permite que un jugador declare qué artes marciales sobrenaturales desea que su personaje tenga disponibles en el futuro.
 
X No formaron grandes lazos con ningún Sifus; aprender nuevas artes marciales sobrenaturales siempre incluye el arduo proceso de encontrar un maestro dispuesto. ¿Por qué tus primeros instructores te descuidan?
 
• Tu Sifu conoce un estilo de arte marcial sobrenatural y ha dominado parcialmente un estilo Sideral.
 
•• Tu Sifu conoce dos estilos de artes marciales sobrenaturales y un estilo Sideral.
 
••• Tu Sifu conoce tres estilos de artes marciales sobrenaturales y dos estilos Siderales.
 
•••• Tu Sifu conoce cinco estilos de artes marciales sobrenaturales y tres estilos Siderales.
 
••••• Tu Sifu no tiene paralelo: conoce siete estilos de artes marciales sobrenaturales y cuatro estilos Siderales.
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