Rol Puro y Simple
Este Foro es en Honor a un excelente Juego de Mesa, "Exalted 2e" por lo que la Información referente a ese sistema pertenece a sus dueños, nosotros únicamente nos basamos en esa información para crear nuestras historias para recreación y pasar buenos momentos como amigos. Y dar a conocer tan excelente juego de rol de mesa.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Rol Puro y Simple
Este Foro es en Honor a un excelente Juego de Mesa, "Exalted 2e" por lo que la Información referente a ese sistema pertenece a sus dueños, nosotros únicamente nos basamos en esa información para crear nuestras historias para recreación y pasar buenos momentos como amigos. Y dar a conocer tan excelente juego de rol de mesa.
Rol Puro y Simple
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Palabras claves

Últimos temas
Guía para NovatosDom Mar 25, 2018 7:28 pmAdmin
Vida de un Sangre de DragónLun Mar 19, 2018 4:50 pmAdmin
Modelo Básico de Exaltado SolarDom Mar 18, 2018 10:00 amAdmin
Encantamientos de LingüísticaSáb Mar 17, 2018 12:14 pmAdmin
Encantamientos de InvestigaciónSáb Mar 17, 2018 12:06 pmAdmin
Encantamientos de IntegridadSáb Mar 17, 2018 12:00 pmAdmin
Encantamientos de HurtoSáb Mar 17, 2018 11:55 amAdmin
Encantamientos de EsquivarSáb Mar 17, 2018 11:49 amAdmin
Encantamientos de Conciencia.Sáb Mar 17, 2018 11:45 amAdmin
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario

Compañeros

Crear foro



Las palabras clave más etiquetadas

Ir abajo
Admin
Admin
Admin
Masculino Mensajes : 243
Puntos : 55
Reputación : 0

Hoja de personaje
Esencia:
Vida de un Sangre de Dragón Left_bar_bleue6/6Vida de un Sangre de Dragón Empty_bar_bleue  (6/6)
Voluntad:
Vida de un Sangre de Dragón Left_bar_bleue10/10Vida de un Sangre de Dragón Empty_bar_bleue  (10/10)
https://mount-meru.foroactivo.mx

Vida de un Sangre de Dragón Empty Vida de un Sangre de Dragón

Dom Mar 18, 2018 6:21 pm
Ahora la idea de los Exaltados Sangre de Dragón es sencilla... eres un Príncipe de la Creación. El epítome de la perfección después de varias reencarnaciones por las que has pasado, eres lo más cercano a los Dragones Inmaculados que destruyeron a los Anatema [Solares, Lunares y Caballeros de la Muerte cuyo poder destruyó ciudades, aniquilo millones de humanos, experimentaban con demonios y sometían a pueblos enteros] y salvaron a la Creación [el mundo donde se juega que es plano y conformado por los cinco elementos] de su destrucción total a manos de la forma salvaje y déspota con la que gobernaban los Anatema. Después de destruir a los Anatema, salvaron a millones de gente destruyendo a los Buena Gente [faeries o rakshas que son encarnación de sueños, pesadillas y anhelos y ellos mismos se hacen llamar los Príncipes del Caos [el Caos Puro donde viven los Buena Gentes y que está al final de la Creación donde la misma pierde forma] y trayendo estabilidad y paz a la Segunda Era del Hombre. Por ende eres de los seres privilegiados con la Exaltación y por la misma razón eres un soberano por naturaleza, tu nivel en la cadena evolutiva es en la cima todos los dioses [el mundo es animista y todo tiene un dios menor dedicado a cada aspecto de la vida que pertenece a la Burocracia Celestial de alguna forma], elementales [pedazos de los primeros Dragones Elementales creados por los Primordiales y destruidos por los mismos cuando se rebelaron contra ellos], demonios [engendros o hijos de los yozi o demonios encerrados en Malfeas que son los mismos Primordiales vencidos en la Guerra Celestial], semidioses [hijos de un mortal y elementales o dioses que pueden usar su Esencia como un Exaltado pero nunca a su nivel sino muy por debajo], hombres-bestia [hijos de humanos y Lunares o mortales mutados por el Caos], mortales y animales.
 
Dentro de la cronología del mundo, la Emperatriz Escarlata, la soberana gobernante de toda la creación, madre de las 11 Casas Imperiales y regidora del Imperio Escarlata... desapareció hace 5 años y el Imperio se comienza a colapsar ya que ella es la clave de todo el Imperio y sin ella nada funciona por más de unos años. Las Casas Imperiales se pelean el trono para ellos mismos pero temen sea una prueba de la Emperatriz para ver que otra casa [aparte de los Iselsi] es destruida por ambición.
 
A eso hay que agregarle que hace unos dos años en el Umbral, en una ciudad conocida como Thorns fue completamente invadida por el Señor de la Muerte Mascara de Invierno, del cual se sabe que es un poderoso nigromante capaz de mover el cuerpo de un Behemoth de la primera edad con su supremacía en energía del Inframundo. Ahora Thorns está bajo la dirección de Mascara de Invierno y de sus Caballeros de la Muerte, sus Exaltados.
 
Por si fuera poco en el norte un Lunar Anatema conocido como “El Toro del Norte” arrasó con una legión de la Casa Imperial Tepet, lo cual trajo desgracia y pobreza a la Casa por no lograr su objetivo de vencer un Anatema y evitar que continúe invadiendo hacia el sur y se vuelva una amenaza contra el Imperio. Ahora la Casa Tepet cuenta con muy pocos Sangre de Dragón y varios Nobles, de seguir así, otra Casa Imperial caería de la competencia por el Trono Real.
 
En el Sur la Casa Cathak está en problemas a causa de un Solar Anatema él cual es conocido como “Anubis, El Monolito Viviente”. Quien tiene en jaque a las legiones del Sur. La región de An-Teng de un tiempo para atrás se ha salido del control del Imperio Escarlata, algo ha estado sucediendo en esa zona. (TRAMA ESPECIAL).
 
A esto, los Lunares Anatema y sus hijos los hombres-bestia han armado legiones durante centurias de entrenamiento en las orillas del Caos y están listos para dar el golpe de gracia al Imperio y destruirlo de una vez por todas. Este Caos dejaría entrar nuevamente a los Buena Gentes del Caos y ampliar su reino de Caos nuevamente destruyendo todo lo que se ha logrado con milenios de trabajo por parte de los Exaltados Siderales.
 
Es aquí donde entran los personajes.
 
¿Qué proezas realizaran para salvar o condenar sus vidas, sus Casas, al Imperio o a la Creación?
¿Pelearán por el Trono Escarlata y derrotaran a quien sea con tal de lograrlo?
¿Huirán de la Isla Bendita para levantar un nuevo Imperio en el Umbral?
¿Destruirán a los demás Anatema?
¿Salvaran a la Creación... o la destruirán?
 
Aspecto Elemental
 
Cada Exaltado Terrestre también es referido como un Sangre de Dragón por traer la sangre de uno de los cinco Dragones Elementales la cual les da ciertos detalles en su personalidad y en su apariencia conforme suben de Esencia y avanzan en edad. Este mismo elemento dirige sus acciones y enfoca sus habilidades de acuerdo a la perfección de cada Sangre de Dragón. Los cinco aspectos son de acuerdo a cada Dragón y a las habilidades: Mela (Aire) [dragones de pensamiento y magia], Heshiesh (Fuego) [dragones de acción y presencia], D'aanad (Agua) [dragones de adaptabilidad y flexibilidad], Pasiap (Tierra) [dragones de auto-control y perseverancia] y Sextes Jylis (Madera) [dragones de vida y renovación]. Cada Sangre de Dragón tiene una sola afinidad con un solo elemento por el resto de su vida pero aprende de cualquier otra habilidad como un mortal normal lo haría. Esas afinidades pueden canalizar Esencia en sus habilidades en la forma de Encantamientos y Hechizos. Así mismo su ánima les confiere con poderes y habilidades únicos de cada Aspecto. Sin embargo cuando usan un Encantamiento de otro Aspecto les cuesta un mote más usar el Encantamiento ya que es de otro elemento y no del que el Sangre de Dragón está unido normalmente.
 
Los Aspectos de Aire pueden saltar el triple de la distancia normal, son inmunes a caídas y reciben protección en forma de aire cuando son atacados por Arquería o Lanzar al encender su ánima.
 
Los Aspectos de Agua pueden respirar bajo agua, moverse a velocidad normal en el agua e inclusive caminar sobre ella al activar su ánima.
 
Los Aspectos de Tierra pueden soportar el daño letal con su Aguante como si fuera una armadura, reciben bono para no ser movidos o agarrados y aplican su Esencia a tiros de Aguante cuando encienden su anima.
 
Los Aspectos de Fuego se vuelven inmunes a todo tipo de fuego y su ánima causa daño severo a todos los que estén en un área determinada por su Esencia.
 
Los Aspectos de Madera se vuelven inmunes al veneno basado en plantas o toxinas, pueden volver su piel venenosa para contacto y los objetos que tengan madera evitan pegarles subiendo su defensa cuando invocan su ánima.
 
Encantamientos
 
Por lo general sólo los Monjes Inmaculados [egresados del Claustro de la Sabiduría] pueden aprender las Artes Marciales Inmaculadas que son Artes Marciales Sobrenaturales con Encantamientos de poder impresionante que puede rivalizar con el de los Anatema pero requiere estudio constante y por lo general llevan más tiempo y experiencia para aprender.
 
Artefactos
 
Los Sangre de Dragón controlan la mayoría de Artefactos por default. Digo, ser Príncipes y Reyes de la Creación sin quien les diga que no pues tiene sus beneficios. Por eso mismo son los únicos Exaltados que comienzan con el doble de artefactos que tengan en el Antecedente. El material mágico de los Sangre de Dragón es el Jade. Este viene en cinco colores según el aspecto de cada Elemento. Rojo es de Fuego, Blanco es de Tierra, Negro es de Agua, Verde es de Madera y Azul es de Aire. Como bono genérico el jade hace más ligeras y rápidas las armas así como ligeramente más mortales. [-1 Velocidad, +1 Daño] También los artefactos pueden ser anillos, coronas, cetros, amuletos, broches, capas, vestidos, guantes, zapatos o botas, motocicletas, naves marítimas o aéreas, constructos inteligentes, inteligencias artificiales, gundams o escaflownes, báculos, armas, armaduras, joyería en general, libros arcanos, ungüentos, pociones, maquinarias, sistema de seguridad en algún Santuario, observatorios, etc… [Cada artefacto tiene funciones diferentes y sobre todo tiene un dios menor dentro por lo que rezarle al dios menor del arma y ponerle nombre a cada artefacto es conveniente para evitar mala suerte]
 
Religión
 
Los Sangre de Dragón son fieles a la Orden Inmaculada donde veneran a los Dragones Inmaculados como el epitome de la existencia, así mismo también le rezan a la Burocracia Celestial. Como una entidad completa. El rezarle a un dios en específico o a un ancestro muerto es herejía castigado con la destitución de poder, exilio o muerte. Para los mortales es peor ya que los despojan de sus bienes, los exilian y les dan jornadas mortales de trabajo. Los Sangre de Dragón no pueden ser adorados (No pueden tener normalmente el Antecedente de Culto, salvo por alguna Trama en Especial) y ellos no deben permitir ser adorados por los mortales o serian exiliados de inmediato. Es pena capital adorar o dejar vivo a un Anatema. Los dioses deben ser puestos en su lugar al igual que los elementales. Los muertos deben ser destruidos al igual que los Buena Gentes.
 
Moneda
 
La moneda imperial en la Isla Bendita y en algunas provincias del Umbral es el Jade. También se comedia con plata, oro, piedras preciosas, seda, cacao.
 
Esclavitud.
 
Los Sangre de Dragón y los Nobles pueden tener esclavos si pueden pagarlos. De hecho debido a que muchas comodidades de la Primera Edad ya no son accesibles, se necesita la mano de obra. Esa mano de obra se obtiene a través de los esclavos. Los esclavos son traídos de donde sea, algunos son mortales que perdieron todo en alguna guerra, en alguna sequia o fueron tachados de herejes o sus deudas nunca fueron pagadas y fueron heredadas. Los esclavos se usan para todo lo que puedan imaginar: cultivar drogas, almacenar viandas, venta, prostitución, consejeros, cargadores, albañiles, constructores, asesores, contadores, granjeros, vitivinicultores, pastores de rebaños, limpiadores de loza, etc..
 
Sexualidad
 
En la Creación el sexo es visto como algo natural, como un deleite excelso, una forma de intercambio de pasiones y una satisfacción física con fines reproductivos. Por eso mismo la homosexualidad es algo normal dentro de la vida de todo el mundo de Exalted. De hecho para los Sangre de Dragón es algo permitido y hasta cierto punto se incentiva a ello. Porque al tener relaciones homosexuales no se corre el riesgo de embarazar a alguien y tener bastardos en la línea Imperial. De hecho los mejores guerreros, las mejores cortesanas, los mejores sabios y los más grandes líderes, escritores y pensadores tienen o han tenido este tipo de encuentros a espaldas o a la par de un matrimonio. En lo que refiere al Imperio, siempre y cuando tengas al menos dos hijos lo que hagas con las centurias de vida que te queden es mucho muy tu asunto.
 
Claro que en algunos casos es recomendable que si es algo privado se mantenga como tal y se reserve esos placeres únicamente en la cama o en la casa donde cohabiten. Aunque claro la casa Imperial Cynis se caracteriza en muy buena fama por sus Majestuosas Orgías donde todos los Sangre de Dragón asisten acompañados de algunos Nobles tanto para liberar tensión, como hacer tratos, acuerdos, ventas o simplemente aprender nuevas cosas referente al sexo que no conocían o que temían experimentar. [No por algo los llaman degenerados a los Cynis]
 
Referente a elementales, dioses, Buena Gentes y hombres-bestia tienen crías con mortales e inclusive entre ellos lo cual conlleva a un sin fin de posibilidades de creaturas que se vuelven una nueva raza en sí, si es que hay interés de crearla como tal. De hecho parte del degenere de la Primera Edad era por este tipo de conductas que mas allá de ser sanas y recreativas terminaron siendo tormentosas, humillantes y denigrantes. [Imagina a los Anatema invocando Demonios Sexuales y sometiendo muy "hentai XXX" a chavos, chavas, niños y/o niñas a placeres reservados].
 
Vida de Un Sangre de Dragón de la Dinastía
 
Desde que un Sangre de Dragón nace es desprendido de su madre para que no forme lazos innecesarios. Es entregado a una niñera que cuidará de él hasta que tenga la edad suficiente [10 años] y pueda acudir a una Escuela Primaria dentro de la Ciudad Imperial. Sus padres lo verán cuando puedan y si es que se acuerda de su hijo, sino con un informe de sus niñeras y maestros es más que suficiente. Los Sangre de Dragón de la Dinastía viven en Santuarios de su familia y Casa Imperial con un aproximado mínimo de 100 familiares viviendo a la vez, con lo cual nunca están solos y aprenden a vivir en unidad, en grupo. Aprenden a no depender de nadie en especifico pero si a contar con su familia en caso que lo necesite.
 
Aprenden de todo un poco como cocinar, leer, lenguajes diversos, saben de combate, de etiqueta, socializar, arquería, combate físico, resistencia, rezar entre muchas otras cosas. Y para los 15 años aproximadamente son enviados a una de las Cuatro Escuelas Secundarias para terminar su entrenamiento y ser considerados "adultos".
 
El Claustro de la Sabiduría, La Casa de las Campanas, La Academia de Espiral y El Heptagrama. Para los 18 a 20 años un Sangre de Dragón ya es considerado un "adulto" o un "fallo" si no termina en ese plazo su educación superior.
 
Posteriormente puede unirse a la vida majestuosa y soberana de los Sangre de Dragón.
 
Que es aquí donde lo interesante comienza.
Admin
Admin
Admin
Masculino Mensajes : 243
Puntos : 55
Reputación : 0

Hoja de personaje
Esencia:
Vida de un Sangre de Dragón Left_bar_bleue6/6Vida de un Sangre de Dragón Empty_bar_bleue  (6/6)
Voluntad:
Vida de un Sangre de Dragón Left_bar_bleue10/10Vida de un Sangre de Dragón Empty_bar_bleue  (10/10)
https://mount-meru.foroactivo.mx

Vida de un Sangre de Dragón Empty Re: Vida de un Sangre de Dragón

Lun Mar 19, 2018 4:50 pm
Vida de un Sangre de Dragón Symbol10Aspectos del Aire
 
Los Hijos de Mela son rápidos de mente y sutiles en acción, excepto cuando el pensamiento llama a la furia, cuando explotan con la ira de la tormenta.
 
Los Exaltados Terrestres de aspecto aire son criaturas de investigación y creatividad que aprovechan su ingenio al servicio de sus ideales. Sus planes de batalla son estrategias intrincadas que se estudiaran en los próximos años, sus hechizos son sutiles, muestras de comprensión, y sus relaciones son historias épicas transmitidas a través de los siglos. Sus esquemas van desde arreglos sutiles tan invisibles como los remolinos que hacen flamear las llamas de las velas hasta los planes magistrales y ornamentados con la furia y el esplendor de un huracán.
 
Los Hijos de Mela desprecian las actividades mundanas, su idealismo y elitismo que los lleva a objetivos más grandiosos que la base. Un Aspecto del Aire persigue la riqueza no por su propio bien, sino por las cosas que le permite hacer con ella. Domina el arte de la guerra no para aplastar a sus enemigos, sino para ganarse las glorias de la victoria. Estudia la hechicería no por el poder de base, sino por la comprensión espiritual que aporta su dominio. Los objetivos puramente materiales se dejan a los demás.
 
Los Aspecto del Aire son soñadores e intrigantes en las sociedades, los planificadores y los estrategas. Las ideas y los planes que crean se convierten en el trabajo que deben realizar sus primos o mortales. Los niños de Mela aprenden del pasado, resuelven los problemas del presente y crean planes para el crecimiento y la mejora en el futuro. Sus visiones son inspiraciones, exhortan a sus seguidores y compañeros a buscar más allá del presente, a revisar las ideas del pasado y a crear un mañana más perfecto. Los vientos que envían para asegurar la grandeza del futuro son a veces tumultuosos, dispersando ideas y prácticas anticuadas sin importar cuán apreciadas sean, pero esto no tiene sentido para los Hijos de Mela: el mañana es lo que importa.
 
Un Aspecto del Aire que pertenece a una hermandad jurada no ve su hermandad tal como es, sino cómo podría ser. Ella inspira a sus hermanos y hermanas a la grandeza, implorando a buscar su perfección.
 
Fallas: Los Sangre de Dragón con Aspecto del Aire son grandes soñadores, pero el pensamiento magnífico no siempre se traduce en una acción gloriosa. Más de un Aspecto del Aire ha visto que sus grandes ideas se han convertido en nada más que aire vacío porque no pudo o no quiso ensuciarse las manos para hacer sus sueños realidad.
 
Los Dragones Inmaculados: Los seguidores de Sextes Jylis, son ingenieros sociales que dirigen sus planes hacia la mejora de la sociedad que los rodea. Están más dispuestos a considerar los costos de sus planes en otros que la mayoría de los elegidos. Los emuladores de Pasiap buscan la iluminación y el despertar espiritual para ellos y para quienes los rodean. Los Aspecto del Aire que siguen el camino de Hesiesh son elitistas incluso para los estándares de los Hijos de Mela, conservando sus energías mentales para los problemas o ideales más difíciles e importantes. Aquellos que siguen a Daana desafiarán su intelecto más allá del punto de ruptura, buscando el dominio de misterios esotéricos, peligrosos e incluso prohibidos. Aquellos Aspectos del Aire que siguen el camino de su progenitora, Mela, son perfeccionistas sin medida, perfeccionan y desarrollan sus planes e ideas hasta que no tienen ningún problema.
 
Marcas de Aspecto: Los Aspecto del Aire suelen ser ágiles y delgados. Su piel tiene un tinte azulado o blanquecino natural, fortaleciéndose en los de Alta Reproducción. A medida que aumenta su Esencia, comienzan a estar rodeados de vientos en movimiento, una brisa continua que aumenta en intensidad a medida que se enojan o agitan y se pueden calmar solo con esfuerzo. Los aspectos del Aire entre más antiguo sean a menudo tienen la piel helada y llevan el aroma de la brisa o las tormentas eléctricas. Los Terrestres de Aire más antiguos y poderosos llevan consigo una pequeña tormenta de rayos que rodea todo lo que tocan con carga estática.
 
Aspecto del Ánima: Un ánima de sangre de dragón con aspecto de aire irradia en un aura de color blanco y azul pálido, tomando el aspecto de nubes turbulentas y ráfagas de viento. Los gastos masivos de Esencia traen consigo explosiones de relámpagos, vientos aulladores, dragones aéreos fantasmales o ráfagas de nieve y hielo.
 
Un Aspecto de Aire puede gastar cinco motas para sintonizar su ánima a los vientos. Durante la duración de una escena, el Exaltado está rodeado por un torbellino de vórtice de aire, que funciona como una versión debilitada del Hechizo Tormenta Ecuestre. El Dragón-Sangre puede triplicar su distancia de salto, y no sufre daños por caídas, ya que las ráfagas lo mantienen flotando y ralentizan su descenso. Finalmente, el Sangre de dragón puede agregar su (Esencia / 2) a su Esquivar DV contra los ataques de Tiro y Arquería, ya que los vientos arrastraran las armas para proteger a su amo.
Habilidades de Aspecto: Los Exaltados del Aire son maestros de la erudición y la razón, y criaturas de acción sutil. En consecuencia, sus habilidades de aspecto incluyen Lingüística, Ciencia, Ocultismo, Sigilo y Lanzar.
Vida de un Sangre de Dragón Symbol11Aspectos de Tierra
 
Los Hijos de Pasiap comprenden la importancia de la tradición y el ritual; proporcionan un marco sobre el cual la sociedad y la cultura son compatibles y dependen mutuamente. Las acciones se convierten en hábito, que se convierten en rituales, que se convierten en tradiciones, porque son importantes y porque al final funcionan. Las cosas que no funcionan pasan al olvido.
 
Los Exaltados Terrestres de Aspecto de Tierra son encarnaciones vivientes de estabilidad y tradición, adhiriéndose a prácticas y métodos que han sido honrados y probados a lo largo de los siglos. Siguen la danza intrincada de los rituales de cortejo porque el proceso produce relaciones estables. Estudian las enseñanzas de los Dragones Inmaculados porque esas enseñanzas son métodos comprobados para obtener comprensión espiritual. Se entrenan en artes marciales porque el estudio ha demostrado que prepara física y mentalmente al estudiante para la vida y la guerra.
 
La forma exacta en que un Aspecto de Tierra se acerca a la tradición y el ritual es personal, por supuesto. Para algunos, el ritual es como la tierra bajo sus pies, adaptándose y dándose donde sea necesario para allanar el camino. Para otros, es similar a la arcilla, maleable y cambiante cuando es necesario, pero no sin esfuerzo. Y para muchos, la tradición es como el granito, sólida e inflexible, fija en forma y función para las Edades.
 
Los Hijos de Pasiap valoran las cosas que perduran. Las amistades duraderas son más importantes que las alianzas breves. La magia, las tácticas y las armas centenarias se fomentan sobre las hechicerías experimentales, las estrategias no probadas y las armas no probadas. Se prefiere la eliminación del enemigo como una victoria temporal, y se prefiere la estabilidad económica a largo plazo a las ganancias inesperadas a corto plazo. Las frivolidades y fantasías tienen su lugar, pero palidecen cuando se comparan con asuntos de importación duradera. El valor eterno de la iluminación espiritual es juzgado más importante que cualquier materia material.
 
Los terrestres aspectados por la tierra son la espina dorsal y las almas de granito de sus sociedades. La defensa firme de sus creencias forma una base sólida para su cultura sobre la cual otros pueden construir. Tradicionales e inquebrantables, los Hijos de Pasiap creen que las viejas costumbres a menudo son las mejores formas, y que defienden tercamente los modos y las creencias que poseen. Si una cosa nueva puede valerse por sí misma, razonan, podría ser digna de protección en una fecha futura. Si no puede, entonces nunca fue digno de consideración. Los miembros de las cofradías juramentadas por la tierra son los pilares de piedra de los que sus hermanos y hermanas obtienen fuerza, no exactamente confort. Su convicción de hierro y devoción firme impulsa al grupo hacia la realización de cualquier acción a la que se compromete. Los terrestres aspectados de tierra rara vez hacen a la ligera, por respeto a las tradiciones, pero una vez que se comprometen, su dedicación es firme y absoluta.
 
Fallas: Los Aspectados de Tierra son muy respetados por su devoción y dedicación a aquello en lo que creen. Desafortunadamente, este hierro puede hacer que sea extremadamente difícil trabajar con ellos. Los Hijos de Pasiap son conocidos por ser tercos y obstinados. Una vez que un Aspecto de Tierra ha tomado una decisión acerca de algo, cambiarlo puede ser como tratar de mover una montaña.
 
Los Dragones Inmaculados: Los Aspectos de Tierra que siguen el camino de Hesiesh son tradicionalistas conservadores, que depositan poca confianza en lo contemporáneo y no lo prueban, y prefieren lo que es honrado y probado en el tiempo. Aquellos que caminan con Daana empujan más allá de su punto de quiebre, buscando la iluminación a través de un ritual agotador, ascetismo y hechizos desafiantes. Los emuladores de Mela son buscadores de la perfección personal, viendo el dominio de sí mismos en el dominio de la tradición. Los seguidores de Sextes Jylis son inquisidores y misioneros, enfatizando el poder de la tradición mientras golpean a los injustos. Y los seguidores de su progenitor, Pasiap, son constructores y arquitectos de grandes edificios, asociaciones comerciales, ejércitos y coaliciones políticas.
 
Marcas de Aspectos: Los niños de Pasiap tienden hacia dos tipos de cuerpo: el compacto y fornido, y el masivo y poderoso. Su piel es a menudo de un tinte pedregoso, el marrón de marga recién cortado, el gris azulado de la pizarra o el blanco grisáceo del granito. Este tono se vuelve aún más pronunciado a medida que envejecen. Su piel se endurece a medida que envejecen y crecen en poder, adquiriendo una textura pedregosa que va desde la del mármol pulido hasta la textura rugosa de la piedra arenisca o el granito tallado. Los ancianos de aspecto a menudo huelen a tierra revuelta, arcilla húmeda o arena.
 
Aspecto del Ánima: El ánima de un Exaltado Terrestre Aspectado de Tierra entra en erupción en un manto de luz amarilla y blanca, brillando como una piedra preciosa o moviéndose como arenas en el viento. Los gastos masivos de motas producen fantasmas de tejones o toros, grandes construcciones de piedra, dragones de tierra o la Montaña Imperial. Tales pantallas a menudo van acompañadas de sonidos de avalanchas, terremotos o volcanes. Un Aspecto de Tierra puede gastar cinco motas para sintonizar su ánima a la piedra cercana, adquiriendo la durabilidad de la tierra misma. Durante la duración de la escena, el Exaltado puede absorber todo el Daño Letal con su Aguante Completo. También puede agregar su esencia en dados para resistir los ataques de derribo o para evitar el retroceso. Finalmente, puede agregar su Esencia a su Aguante para todos los propósitos, pero solo mientras sus pies descansen en la tierra o en la piedra.
 
Habilidades de Aspecto: los aspectos de la tierra son constructores y fabricantes. Ellos llevan la fuerza de la Tierra en su sangre y sus creencias, haciéndolos duraderos sin medida. Su percepción e ingenio les da un agudo sentido estratégico. Los Aspectos de Tierra tienen afinidad por las Habilidades de Conciencia, Artificio, Integridad, Resistencia y Guerra.

Vida de un Sangre de Dragón Symbol12Aspectos de Fuego
 
El fuego envuelve todo lo que encuentra y solo deja cenizas cuando se abre camino. Lo mismo ocurre con los Aspectos de Fuego. Sus pasiones arden con una pureza y luz que pocos otros igualarán. La pasión es todo para los Hijos de Hesiesh. El movimiento es vida, y aquellos que ya no se mueven sienten que ya no viven.
 
Un Sangre de Dragón Aspecto de Fuego vive toda su vida en signos de admiración. Cuando él ama, ama completamente. Lo que él cree, se toma en serio con un fanatismo que ninguno puede igualar. Lo que él odia, odia con la furia del mismo Sol Invicto. A veces, la pasión de un Aspecto de Fuego arde como las brasas amortiguadas de un hogar dormido, su calor apenas es perceptible hasta que uno se acerca. Otras veces, arde con la furia de un volcán o de un incendio forestal, dejando cicatrices a cualquiera que se acerque.
 
Ningún hecho no tiene sentido para los Hijos de Hesiesh. Emprenden el ritual y la tradición porque creen en su fe. Se comprometen a luchar, en la sala de juntas, en el salón de baile o en el campo de honor, porque tienen fe en la causa o en la gente. Sus pasiones en el dormitorio son tan totales y singulares como en cualquier otro lado. Las actividades triviales y sin sentido son para las almas más frías y tímidas. Los Aspectos de Fuego hacen cosas porque es lo que sus pasiones los impulsan a hacer.
 
Los Aspectos de Fuego son las fuerzas motrices en sus sociedades, sus pasiones encienden las llamas en los corazones de los demás. Desafían las tradiciones sagradas, atacan la complacencia y hacen las veces de defensores del diablo para asegurarse de que las creencias y tradiciones sean reexaminadas, descartadas cuando pasan de moda, y purificadas y fortalecidas si son útiles pero incompletas. Esas cosas que se vuelven cenizas en el escrutinio de los Hijos de Hesiesh carecían de sentido y tenían poco valor. De lo contrario, habrían resistido las llamas de la pasión.
 
En las hermandades juradas, los Aspectos de Fuego cuestionan supuestos y renuevan pasiones, recordándoles a sus compañeros su propósito. La lealtad de un Aspecto de Fuego a su círculo raras veces es cuestionada, sus pasiones no lo habrían llevado a jurar si su lealtad fuera menos que total.
 
Fallas: La pasión es lo que impulsa a un Sangre de Dragón de Aspecto de Fuego a la grandeza, pero también los conduce a la destrucción. Los Aspectos de Fuego siguen sus pasiones, ya sea amor u odio, incluso si los lleva a la muerte y a la tragedia. Muchas son las obras en el Reino que presentan a un protagonista enfrentado al fuego cuya pasión consume lo que ama.
 
Los Dragones Inmaculados: Los Aspectos de Fuego que siguen el camino de Daana se enfocan y purifican su pasión, y buscan inflamar las pasiones de quienes les rodean, a través del desafío y la lucha. Aquellos que emulan a Mela buscan la perfección en todos los aspectos de su vida, pero se sienten especialmente atraídos por el conflicto y, a menudo, son celosos guerreros. Los seguidores de Sextes Jylis usan sus pasiones para fortalecer a su sociedad y a quienes viven en ella. Aquellos que reverencian a Pasiap canalizan sus pasiones hacia la iluminación, compartiendo su ardiente inspiración como instructores o sacerdotes. Finalmente, los vástagos del progenitor, Hesiesh, dirigen sus pasiones en la búsqueda de aquellas cosas que encuentran más significativas, permitiendo que otras cosas menores pasen por alto.
 
Marcas de Aspecto: la piel de los niños de Hesiesh suele tener un tinte rojizo, y su cabello suele ser de un color similar. La crianza y la edad profundizan este tono, creciendo un carmesí profundo en el más poderoso. Se sabe que algunos aspectos más antiguos del fuego exhalan humo mientras hablan, y en casos raros, su pelo puede adquirir el aspecto de llama o su piel se puede calentar al tacto, como si tuvieran una fiebre mortal.
 
Aspecto del Ánima: El ánima de un aspecto de Fuego es un aura ardiente de rojo fuego y amarillo, naranja y blanco, parpadeando y bailando como una hoguera. Los grandes gastos de Esencia resultan en erupciones masivas de llamas, fantasmas parpadeantes de fénix, tigres y dragones de fuego, y el grito de un alto horno o el rugido de un fuego embravecido.
 
Con un gasto de cinco motas de Esencia, los Hijos de Hesiesh pueden recurrir a sus pasiones internas, forzando a su bandera anima a estallar. Durante la escena, la Exaltado está rodeado por una corona de llamas que no infringe daño en su cuerpo o posesiones, pero afecta a cualquier otra cosa que toque como lo harían las llamas normales. Cualquier ataque contra el Exaltado con las manos desnudas o cuerpo a cuerpo causa que el atacante sufra una cantidad de dados de daño letal igual a la Esencia del Sangre de Dragón, cualquier ataque similar hecho por el Sangre de Dragón infringe un número adicional de dados de daño letal igual a su Esencia también. El Exaltado también puede encender materiales inflamables con un toque.
 
Habilidades de Aspecto: constantemente en movimiento, físico y mentalmente, los Aspectos de Fuego son la encarnación de la pasión y la energía. Son modelos de actividad física e interacción social, lo que les da una afinidad natural con Atletismo, Esquivar, Melee, Presencia y Socializar.
 

Vida de un Sangre de Dragón Symbol13Aspectos de Agua
 
Los Aspectos del Agua son tan mercuriales como el mar. Se adaptan y cambian los puntos de vista rápidamente, cambiando para reaccionar a cada nuevo desarrollo y pieza de información. Los Hijos de Daana llenarían todos los roles posibles, explotarían todas las aperturas posibles y desgastarían hasta la resistencia más resuelta, hasta que finalmente solo el Agua se alce triunfante. El cambio es vida para los Hijos de Daana, lo que no puede o no se ajusta y cambia según lo justifique está condenado a la destrucción.
 
Los Sangre de Dragón de Aspecto de Agua encarnan el cambio. El desafío los obliga a reaccionar y adaptarse, volviéndose más fuertes en el proceso. Los eventos sociales les enseñan a sobresalir con gracia y equilibrio. Combate les instruye en el arte de la guerra. La investigación y la educación amplían su conocimiento y su sabiduría. Algunos Aspectos de Agua son pacientes como el lento goteo de agua en una montaña, eventualmente usando surcos incluso en las piedras más grandes. Otros están emparentados con el huracán, levantándose y destrozando todo lo que se interpone en su camino.
 
El fracaso no es una opción para el Niño de Daana. Si un plan de ataque no logra el objetivo, el se adapta e intenta una estrategia diferente. Si un oponente político es obstinado, el se alía con otro de sus enemigos. Si un sujeto de investigación se muestra intratable, lo ataca desde otra dirección o busca una solución diferente al problema. El fracaso es para aquellos que carecen de la flexibilidad y la naturaleza fluida para dar los pasos necesarios para asegurar el éxito. Los Sangre de Dragón con Aspecto de Agua resuelven problemas, aportando soluciones prácticas, aunque a veces no convencionales, a los problemas que enfrenta su sociedad. Los conflictos militares, económicos, sociales o políticos son oportunidades de crecimiento, y los Hijos de Daana ayudaran a su sociedad a atravesar estos problemas. Sin conflicto, razonan, no hay desafío, y las aguas estancadas son aguas muertas.
 
Los Aspectos del Agua asumen un papel similar dentro de una hermandad jurada, utilizando su flexibilidad y naturaleza adaptativa para complementar las fortalezas y reforzar las debilidades de sus hermanos y hermanas, ayudándoles a adaptarse y fortalecerse frente a la adversidad.
 
Fallas: A pesar de que son capaces de fomentar el crecimiento a través del triunfo sobre la adversidad, los Aspectos de Agua pueden sofocarse. Es demasiado fácil para ellos volverse dominantes, obsesionados por resolver los problemas de los demás, forzando conflictos innecesarios y ahogando cualquier oportunidad de crecimiento individual.
 
Los Dragones Inmaculados: Aspectos del Agua que siguen el camino de Mela enfatizan su flexibilidad y naturaleza adaptativa, especialmente en las artes de la guerra. Son maestros de la guerra no convencional y asimétrica, golpeando desde las sombras y desapareciendo tan rápido como la marea que retrocede. Aquellos que emulan a Sextes Jylis son cuidadores y cazadores, aportando ayuda y consuelo a los necesitados y muerte a los herejes. Aquellos en el camino de Pasiap traen su enfoque siempre cambiante al objetivo de la iluminación, convirtiéndose en expertos teólogos y líderes religiosos, aunque poco convencionales. Los seguidores de Hesiesh son tradicionalistas, reservando sus talentos de mercurio para proteger a sus seres queridos y su cultura. Finalmente, los seguidores del progenitor, Daana'd, son devotos creyentes en los conceptos de autosuficiencia y crecimiento a través de la adversidad. Su desafío es sobresalir en todas las esferas del conflicto.
 
Marcas de Aspectos: Aspectos de Agua tienden a una gracia de movimiento casi hipnótica, y una quietud en reposo que es casi inmovilidad. Su piel y cabello a menudo tienen un tinte azul verdoso, que se va agravando con la edad, y los más viejos y poderosos a menudo tienen un color casi de ébano, reflejando las aguas profundas. Los Sangre de Dragón Aspecto de Agua a menudo huelen a aguas abiertas, el olor de un arroyo limpio de montaña o el penetrante sabor del mar.
 
Aspecto del Ánima: El estandarte ánima de un Aspecto de Agua es un halo ondulante de azules y verdes, que rueda como las olas del mar. A medida que él aumenta de poder, los negros y los blancos las ondas mezclan con los colores, y forman remolinos fantasmales, las trombas marinas y los dragones acuáticos parpadean en el ánima. El ruido que acompaña al ánima puede ser el rugido de un río inundado, el estruendo de las olas o, a veces, el silencio sofocante de las aguas más oscuras. A cambio de cinco motas de Esencia, el hijo de Daana impregna su ser con el poder del Agua. Por la duración de un solo día, la Exaltado tiene completa libertad de agua. Él puede respirar el agua tan fácilmente como el aire y es incapaz de ahogarse. Él tampoco sufre ninguna penalización medioambiental por ninguna acción que emprenda bajo el agua, incluidas acciones tan improbables como disparar un arco o lanzar un chakram. Como beneficio final, el Exaltado puede caminar sobre la superficie de una masa de agua tan fácilmente como en tierra firme.
 
Habilidades de Aspecto: Los exaltados del agua tienen una comprensión astuta de los sistemas complejos, y sus mentes flexibles les dan la capacidad de navegar incluso en las situaciones más difíciles. Los Aspectos de Agua tienen una afinidad natural con las Habilidades de Burocracia, Investigación, Hurto, Artes Marciales y Navegar.
 

Vida de un Sangre de Dragón Symbol14Aspectos de Madera
 
Los Exaltados de Madera tienen una comprensión inherente de este proceso que pocos otros comparten. Están íntimamente familiarizados con los sacrificios que a veces se deben hacer para garantizar una ecología próspera. Lo que no crece en el poder, el conocimiento, la iluminación o de cualquier otra forma está muriendo. Los Hijos de Sextes Jylis anhelan la experiencia y la sensación, y cada acción que toman es en la búsqueda de vivir la vida al máximo. La vida de un Aspecto de Madera es un banquete que se toma en cada oportunidad. Ya se trate de un buen vino, una excelente cortesana, una comida magistralmente producida o la sensación de logro producido por la iluminación, todos son iguales en valor al Exaltado de Madera. Algunos Aspectos de la Madera buscan la experiencia y el placer como una flor anual, sabiendo que la vida es fugaz incluso para el Exaltado Terrestre. Otros emulan los poderosos árboles del este, extendiendo sus experiencias durante décadas o incluso siglos.
 
Cada momento es una oportunidad de experimentar y crecer para los Niños de Sextes Jylis, y nada se da por sentado. Cada conflicto es una lección de habilidad y limitaciones. Cada comida es una oportunidad para refinar y mejorar la comprensión de la buena cocina, y cada asunto un curso de relaciones, pérdida y amor. Incluso la muerte trae una mayor comprensión de los ciclos de la vida. Aquellos que cometen errores en la vida sin entender verdaderamente sus innumerables oportunidades para nuevas lecciones son tontos.
 
Como el jardinero que poda y cultiva sus jardines para maximizar su salud, belleza y cosechas, también lo hacen los Exaltados de Madera buscan mejorar su sociedad, apoyando a aquellos que ayudan a la sociedad a crecer en un patrón que encuentran agradable y eliminando a aquellos que podrían corromper su diseño. Los Hijos de Sextes Jylis desempeñan un papel similar en una hermandad jurada. Buscan formar al grupo en una maravilla, nutriendo los rasgos de sus hermanas y hermanos que encuentran agradables y eliminando aquellos que podrían amenazar la salud y belleza de su círculo de esclavitud.
 
Fallas: Si bien su amor por las sensaciones les sirve como una fuente de sabiduría, es demasiado fácil quedar atrapado en el despilfarro del libertinaje. Muchos de los hedonistas más notorios de la Creación son Sangre de Dragón con Aspecto de Madera.
 
Los dragones Inmaculados: Los seguidores de Pasiap con Aspecto de Madera trabajan para guiar a su sociedad hacia un entendimiento espiritual más profundo y son a menudo despiadados en su búsqueda de herejes. Aquellos que eligen el camino de Hesiesh son prudentes en su elección de sensación, a menudo buscando extender cada experiencia el mayor tiempo posible. Los seguidores de Daana'd son devotos del extremo y se prueban a sí mismos a través de experiencias poderosas. El camino de Mela es el camino del jardín venenoso, hermoso de contemplar, pero mortal al tacto. Finalmente, quienes recorren el camino del progenitor, Sextes Jylis, son famosos como sanadores y protectores, que buscan enriquecer a la sociedad nutriendo a sus miembros.
 
Marcas de Aspecto: Aspectos de Madera a menudo tienen un tono verdoso en la piel, y su cabello puede variar desde el marrón leñoso de la corteza hasta el verde brillante de las agujas de pino a todos los carmesís y naranjas del bosque oriental en otoño. A medida que envejecen y crecen en poder, su piel se convierte en un tono brillante esmeralda. En casos extremos, puede asumir la textura y el aspecto de la corteza, especialmente a lo largo de la espalda y los hombros. Algunos brotan flores en el pelo, especialmente a lo largo de las sienes. Muchos tienen un aroma natural que recuerda al pino, fruta fresca o flores u otras plantas.
 
Aspecto del Ánima: El estandarte ánima de un Aspecto de Madera florece como un resplandor verde brillante, se flexiona y ondea como hojas en el viento o los tallos de hierba en un campo. Los grandes gastos de Esencia traen fantasmas de marañas de espinas, flores gigantes, árboles enormes o dragones de madera. La bandera a menudo va acompañada del sonido de un fuerte viento que gime a través de un gran bosque.
 
A un costo de cinco motas, puede alinear su esencia con el poder de todas las cosas en crecimiento. Durante la duración de una escena, el Exaltado puede volverse completamente inmune a los efectos de cualquier veneno a base de plantas. De hecho, mientras este efecto está activo, el Sangre de Dragón se convierte en una planta toxica andante. Si el Exaltado hace contacto de piel con piel mientras esta potencia está activa, el jugador del objetivo debe realizar una tirada exitosa (Aguante + Resistencia) contra una dificultad igual a la Esencia del Sangre de dragón o sufrir los efectos del envenenamiento. Finalmente, el Dragón-Sangre puede agregar su (Esencia / 2) a su Esquivar DV contra los ataques con Arco y cualquier ataque con armas de madera o con mango de madera, ya que los mismos árboles de madera luchan para evitar golpear al Exaltado.
 
Habilidades de Aspecto: Las Exaltados de Aspectos de Madera tienen una conexión natural con los seres vivos y están íntimamente ligadas al ciclo de la vida. Su conexión con todo lo que vive o alguna vez vivió les otorga una afinidad natural por las habilidades de Arquería, Medicina, Actuación, Cabalgar y Supervivencia.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.