Rol Puro y Simple
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

Últimos temas
» S.W. Ep. 2 Piélagos Ancestrales -Segunda Parte- CAIDA
Ayer a las 1:04 am por Kagsan

» Inicia la aventura
Miér Oct 04, 2017 10:02 pm por Admin

» RESUMEN MUNDO DE EXALTED • DRAGON BLOODED
Sáb Sep 30, 2017 4:10 pm por Admin

» Exalted - El Mundo. La Creacion.
Sáb Sep 30, 2017 4:09 pm por Admin

» EXALTADO, El JUEGO DE ROL
Sáb Sep 30, 2017 4:08 pm por Admin

» Warp Point, La puerta a un nuevo mundo!
Jue Ago 03, 2017 2:55 pm por Neoisi

» FEDEGUN: Soldados de una nueva era
Vie Mar 24, 2017 9:46 pm por Neoisi

» Blurred Destiny
Mar Dic 13, 2016 12:13 am por Kagsan

» Detras de Post de S.W Pielagos Ancestrales
Lun Oct 24, 2016 12:09 am por Neoisi

Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro




RESUMEN MUNDO DE EXALTED • DRAGON BLOODED

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RESUMEN MUNDO DE EXALTED • DRAGON BLOODED

Mensaje por Admin el Sáb Sep 30, 2017 4:10 pm

Ahora la idea de Exalted es sencilla... eres un Prince of Creation, un Master of Sovereign Rule. El epítome de la perfección después de varias reencarnaciones por las que has pasado, eres lo más cercano a los Dragones Inmaculados que destruyeron a los Anathema [Solars, Lunars y Abyssals cuyo poder destruyó ciudades, aniquilo millones de humanos, experimentaban con demonios y sometian a pueblos enteros] y salvaron a la Creación [el mundo donde se juega que es plano y conformado por los cinco elementos] de su destrucción total a manos de la forma salvaje y déspota con la que gobernaban los Anathema. Después de destruir a los Anathema, salvaron a millones de gente destruyendo a los Fair Folk [faeries o rakshas que son encarnacion de sueños, pesadillas y anhelos y ellos mismos se hacen llamar los Principes del Caos] del Wyld [el Caos Puro donde viven los Fair Folks y que está al final de la Creación donde la misma pierde forma] y trayendo estabilidad y paz a la Segunda Era del Hombre. Por ende eres de los seres privilegiados con la Exaltación y por la misma razón eres un soverano por naturaleza, tu nivel en la cadena evolutiva es en la cima sore todos los dioses [el mundo es animista y todo tiene un dios menor dedicado a cada aspecto de la vida que pertenece a la Burocracia Celestial de alguna forma], elementales [pedazos de los primeros Dragones Elementales creados por los Primordials y destruidos por los mismos cuando se revelaron contra ellos], demonios [engendros o hijos de los yozi o demonios encerrados en Malfeas que son los mismos Primordials vencidos en la Guerra Celestial] , god-blooded [hijos de un mortal y elementales o dioses que pueden usar su Essence como un Exalted pero nunca a su nivel sino muy por debajo], beastmen [hijos de humanos y Lunars o mortales mutados por el Wyld], mortales y animales.
Dentro de la cronología del mundo, la Emperatriz Escarlata, la soberana gobernante de toda la creación, madre de las 11 Casas Imperiales y regidora del Imperio Escarlata... desapareció hace 5 años y el Imperio se comienza a colapsar ya que ella es la clave de todo el Imperio y sin ella nada funciona por mas de unos años. Las Casas Imperiales se pelean el trono para ellos mismos pero temen sea una prueba de la Emperatriz para ver que otra casa [aparte de los Iselsi] es destruida por ambición.
A eso hay que agregarle que hace unos dos años en el Threshold, en una ciudad conocida como Thorns fué completamente invadida por el Deathlord Mask of Winters, del cual se sabe que es un poderoso nigromante capaz de mover el cuerpo de un Behemoth de la primera edad con su supremacia en energía del Underworld. Ahora Thorns está bajo la dirección de Mask of Winters y de sus Deathknights, los Abyssal Exalteds.
Por si fuera poco en el norte un Solar Anathema conocido como Bull of the North arrasó con una legion de la Casa Imperial Tepet, lo cual trajo desgracia y pobreza a la Casa por no lograr su objetivo de vencer un Anathema y evitar que continue invadiendo hacia el sur y se vuelva una amenaza contra el Imperio. Ahora la Casa Tepet cuenta con muy pocos Dragon Bloodeds y varios Patricians, de seguir así, otra Casa Imperial caería de la competencia por el Trono Real.
A esto, los Lunar Anathema y sus hijos los beastmen han armado legiones durante centurias de entrenamiento en las orillas del Wyld y están listos para dar el golpe de gracia al Imperio y destruirrlo de una vez por todas. Este Caos dejaría entrar nuevamente a los Fair Folks del Wyld y ampliar su reino de Caos nuevamente destruyendo todo lo que se ha logrado con milenios de trabajo por parte de los Siderial Exalted.
Es aquí donde entran los personajes.
¿Qué proezas realizaran para salvar o condenar sus vidas, sus Casas, al Imperio o a la Creacion?
¿Pelearán por el Trono Escarlata y derrotaran a quien sea con tal de lograrlo?
¿Huiran de la Blessed Isle para levantar un nuevo Imperio en el Threshold?
¿Destruiran a los demás Anathema?
¿Salvaran a la Creación... o la destruiran?
 
ASPECTO ELEMENTAL
Cada Terrestrial Exalted también es referido como un Dragon-Blooded por traer la sangre de uno de los cinco Dragones Elementales la cual les da ciertos detalles en su personalidad y en su apariencia conforme suben de Essence y avanzan en edad. Este mismo elemento dirige sus acciones y enfoca sus habilidades de acuerdo a la perfección de cada Dragon-Blooded. Los cinco aspectos son de acuerdo a cada Dragon y a las habilidades: Mela (Aire) [dragones de pensamiento y magia], Heshiesh (Fuego) [dragones de accion y presencia] , D'aanad (Agua) [dragones de adaptabilidad y flexibilidad] , Pasiap (Tierra) [dragones de auto-control y perseverancia] y Sextes Jylis (Madera) [dragones de vida y renovacion]. Cada Dragon Blooded tiene una sola afinidad con un solo elemento por el resto de su vida pero aprende de cucalquier otra habilidad como un mortal normal lo haría. Esas afinidades pueden canalizar Essence en sus habilidades en la forma de Charms y Sorcery. Asi mismo su anima les confiere con poderes y habilidades únicos de cada Aspect. Sin embargo cuando usan un Charm de otro Aspect les cuesta un mote más usar el Charm por tick que lo usen ya que es de otro elemento y no del que el Dragon Blooded está unido normalmente.
Los Aspects de Aire pueden saltar el triple de la distancia normal, son inmunes a caidas y reciben protección en forma de aire cuando son atacados por Archery o Thrown al encender su anima.
Los Aspects de Agua pueden respirar bajo agua, moverse a velocidad normal en el agua e inclusive caminar sobre ella al activar su anima.
Los Aspects de Tierra pueden soportar el daño lethal con su stamina como si fuera una armadura, reciben bono para no ser movidos o agarrados y aplican su essence a tiros de Stamina cuando encienden su anima.
Los Aspects de Fuego se vuelven inmunes a todo tipo de fuego y su anima causa daño severo a todos los que esten en un area determinada por su essence.
Los Aspects de Madera se vuelven inmunes al veneno basado en plantas o toxinas, pueden volver su piel venenosa para contacto y los objetos que tengan madera evitan pegarles subiendo su defensa cuando invocan su anima.
 
CHARMS
Los Charms es la unión entre habilidad y essence. Cuando un Essence-wielder [alguien que puede usar el essence] activa un Charm es porque va a intentar algo que es dificil o quiere sobrepasar los limites naturales de la vida. Un Charm tiene diferentes duraciones que van desde Instant, Hours, Days, Weeks, Scene o Special. Sólo se puede activar un Charm por tick con excepcion de los que son Reflexive, esos se pueden prender cuando sean cuantas veces se pueda pagar su costo con motes del Dragon Blooded y el Charm no tenga alguna restriccion. Esta es una gran ventaja que sólo tienen los Dragon Blooded sobre los Celestial Exalteds que solo pueden prender un Charm por turno sin usar un Combo [compra de varios Charms dentro de uno solo que se arman para poderse activar simultaneamente varios en un tick, rompiendo la regla de sólo un Charm por tick. activar un Combo siempre es Obvio, gasta puntos de willpower temporal y vastas cantidades de essence]
Por lo general un Charm es algo rápido sin necesidad de caer en la categoría de un hechizo. Sin embargo los Charms vienen en "trees" ó árboles de Charms, donde avanzan uno después de otro y aumentan de poder y versatilidad conforme el Dragon Blooded sube de Essence o de habilidad. Va creciendo el nivel y el poder y para poder accessar a los niveles superiores se tiene que aprender todo lo básico. Llegando a esos niveles de Charms si se puede decir que se comienza a utilizar mágia ya que muchas veces rompen las leyes de la Creación o sus efectos son Obvios y se manifiestan como mágia.
Sólo los Immaculate Monks [egresados del Cloister of Wisdom] pueden aprender los Immaculate Martial Arts que son Artes Marciales Sobrenaturales con Charms de poder impresionante que puede rivalizar con el de los Anathema pero requiere estudio constante y por lo general llevan mas tiempo y experience para aprender.
 
SORCERY
Por otro lado el Sorcery si es magia. Si es Obvia y si requiere sacrificio de voluntad y grandes cantidades de essence para manifestarse. A diferencia de los Charms los hechizos no siguen un "tree". Cada hechizo se tienen que aprender por separado y por lo general toma una semana de experimentacion y aprendizaje antes de comprenderlo y tenerlo listo en la memoria por siempre. Los egresados del Heptagram [escuela secundaria imperial] se consideran como Sorcerers en toda la Creación.
 
ARTIFACTS
Los dragon-blooded controlan la mayoría de Artefactos por default. Digo, ser Principes y Reyes de la Creación sin quien les diga que no pues tiene sus beneficios. Por eso mismo son los únicos Exalteds que comienzan con el doble de artefactos que tengan en el Background. El material mágico de los Dragon-Blooded es el Jade. Este viene en cinco colores según el aspecto de cada Elemento. Rojo es de Fuego, Blanco es de Tierra, Negro es de Agua, Verde es de Madera y Azul es de Aire. Como bono genérico el jade hace más ligeras y rápidas las armas asi como ligeramente más mortales. [-1 Speed, +1 Damage] Si se usa en armaduras niega la fatiga que tenga la armadura. También los artefactos pueden ser anillos, coronas, cetros, amuletos, broches, capas, vestidos, guantes, zapatos o botas, motocicletas, naves maritimas o aereas, constructos inteligentes, inteligencias artificiales, gundams o escaflownes, baculos, armas, armaduras, joyeria en general, libros arcanos, unguentos, pociones, maquinarias, sistema de seguridad en alguna manse, observatorios, etc..  [cada artifact tienen funciones diferentes y sobre todo tiene un lesser god dentro de cada artifact que le da su lugar al artifact por lo que rezarle a los lesser gods del arma y ponerle nombre a cada artifact es conveniente para evitar mala suerte]
 
RELIGION
Los Dragon-Blooded son fieles a la Orden Inmaculada donde veneran a los Dragones Inmaculados como el epitome de la existencia, asi mismo también le rezan a la Burocracia Celestial. Como una entidad completa. El rezarle a un dios en especifico o a un ancestro muerto es herejia castigado con la destitucion de poder, exilio o muerte. Para los mortales es peor ya que los despojan de sus vienes, los exilian y les dan joranadas mortales de trabajo. Los Dragon-Blooded no pueden ser adorardos y ellos no deben permitir ser adorados por los mortales o serian exiliados de inmediato. Es pena capital adorar o dejar vivo a un Anathema. Los dioses deben ser puestos en su lugar al igual que los elementales. Los muertos deben ser destruidos al igual que los Fair Folks.
 
MONEDA
La moneda imperial en la Blessed Isle y en algunas provincias del Threshold es el Jade. También se comecia con plata, oro, piedras preciosas, seda, cacao.
 
ESCLAVITUD
Los Dragon Blooded y los Patricians pueden tener esclavos si pueden pagarlos. De hecho debido a que muchas comodidades de la Primera Edad ya no son accesibles, se necesita la mano de obra. Esa mano de obra se obtiene a través de los esclavos. Los esclavos son traidos de donde sea, algunos son mortales que perdieron todo en alguna guerra, en alguna famina, sequia o fueron tachados de herejes o sus deudas nunca fueron pagadas y fueron heredadas. Los esclavos se usan para todo lo que puedan imaginar: cultivar drogas, almacenar viandas, venta, prostitucion, consejeros, cargadores, albañiles, constructores, asesores, contadores, granjeros, vitivinicultores, pastores de rebaños, limpiadores de loza, etc..
 
SEXUALIDAD
En la Creación el sexo es visto como algo natural, como un deleite excelso, una forma de intercambio de pasiones y una satisfacción física con fines reproductivos. Por eso mismo la homosexualidad es algo normal dentro de la vida de todo el mundo de Exalted. De hecho para los Dragon Bloodeds es algo permitido y hasta cierto punto se incentiva a ello. Porque al tener relaciones homosexuales no se corre el riesgo de embarazar a alguien y tener bastardos en la linea Imperial. De hecho los mejores guerreros, las mejores cortesanas, los mejores sabios y los mas grandes lideres, escritores y pensadores tienen o han tenido este tipo de encuentros a espaldas o a la par de un matrimonio. En lo que refiere al Imperio, siempre y cuando tengas al menos dos hijos lo que hagas con las centurias de vida que te queden es mucho muy tu asunto.
Claro que en algunos casos es recomendable que si es algo privado se mantenga como tal y se reserve esos placeres unicamente en la cama o en la casa donde cohabiten. Aunque claro la casa Imperial Cynis se caracteriza en muy buena fama por sus Majestuosas Orgías donde todos los Dragon-Blooded asisten acompañados de algunos Patricians tanto para liberar tensión, como hacer tratos, acuerdos, ventas o simplemente aprender nuevas cosas referente al sexo que no conocian o que temían experimentar. [no por algo los llaman degenerados a los Cynis]
Referente a elementales, dioses, fair folks y bestmen tienen crias con mortales e inclusive entre ellos lo cual conlleva a un sin fin de posibilidades de creaturas que se vuelven una nueva raza en si, si es que hay interés de crearla como tal. De hecho parte del degenere de la Primera Edad era por este tipo de conductas que mas alla de ser sanas y recreativas terminaron siendo tormentosas, humillantes y denigrantes. [imagina a los Anathema invocando Demonios Sexuales y sometiendo muy "hentai XXX" a chavos, chavas niños y/o niñas a placeres reservados]
 
VIDA DE UN DRAGON BLOODED
Desde que un Dragon Blooded nace es desprendido de su madre para que no forme lazos innecesarios. Es entregado a una niñera que cuidará de el hasta que tenga la edad suficiente [10 años] y pueda acudir a una Escuela Primaria dentro de la Ciudad Imperial. Sus padres lo verán cuando puedan y si es que se acuerda de su hijo, sino con un informe de sus niñeras y maestros es mas que suficiente. Los Dragon Blooded Dynasts viven en Manses de su familia y Casa con un aproximado minimo de 100 familiares viviendo a la vez, con lo cual nunca estan solos y aprenden a vivir en unidad, en grupo. Aprenden a no depender de nadie en especifico pero si a contar con su familia en caso que lo necesite.
Aprenden de todo un poco como cocinar, leer, lenguajes diversos, saben de combate, de etiqueta, socialidad, arqueria, combate fisico, resistencia, rezar entre muchas otras cosas. Y para los 15 años aproximadamente son enviados a una de las Cuatro Escuelas Secundarias para terminar su entrenamiento y ser considerados "adultos".
El Cloister of Wisdom, la House of Bells, la Spiral Academy y el Heptagrama. Para los 18 a 20 años un Dragon Blooded ya es considerado un "adulto" o un "fallo" si no termina en ese plazo su educación superior.
Posteriormente puede unirse a la vida majestuosa y soberana de los Dragon-Blooded.
Que es aquí donde lo interesante comienza.
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 190
Puntos : 277
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 38

Hoja de personaje
Vida:
200/200  (200/200)
Force:
200/200  (200/200)

Ver perfil de usuario http://mount-meru.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.