Rol Puro y Simple
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

Últimos temas
» Ficha de Personaje
Sáb Feb 10, 2018 3:06 pm por Admin

» Génesis de Exalted
Vie Feb 09, 2018 4:38 pm por Admin

» Esencia y sus Efectos
Vie Feb 09, 2018 4:06 pm por Admin

» Fuerza de Voluntad
Vie Feb 09, 2018 4:04 pm por Admin

» Antecedentes o Trasfondos
Vie Feb 09, 2018 4:03 pm por Admin

» Habilidades Generales
Vie Feb 09, 2018 3:55 pm por Admin

» Atributos Generales
Vie Feb 09, 2018 3:52 pm por Admin

» Los Solares
Vie Feb 09, 2018 3:49 pm por Admin

» S.W. Ep. 2 Piélagos Ancestrales -Segunda Parte- CAIDA
Dom Dic 03, 2017 6:06 pm por Vitani et al

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro




Los Solares

Ir abajo

Los Solares

Mensaje por Admin el Vie Feb 09, 2018 3:35 pm




En el mundo de Exalted existen diferentes “Castas” (ya sean, Lunar, Sidereal, Solar), la casta Solar se encuentra dividida en 5 “facciones”, todas especializadas en un cierto aspecto de liderazgo y cada una con un nombre especifico respecto a los estados del Sol. (estas son: Dawn, Eclipse, Night, Twilight, Zenith)

Los Solares


En el mundo de Exalted existen diferentes “Castas” (ya sean, Lunar, Sidereal, Solar), la casta Solar se encuentra dividida en 5 “facciones”, todas especializadas en un cierto aspecto de liderazgo y cada una con un nombre especifico respecto a los estados del Sol. (estas son: Dawn, Eclipse, Night, Twilight, Zenith).


Desde el momento de la “purga” Solar y la usurpación del Reino a manos de los Dragon-Blooded, La Orden Inmaculada ha “enseñado” que los Exaltados Solares son una clase de “demonio” llamado “Anatema”, ellos (por la Orden) han dado nombres para las diferentes castas de Anatemas, y estos son por los cual se los conoce en el dia de hoy, por ejemplo: mientras que cierto Exaltado puede considerarse como parte de la Casta Zenith por sueños y textos antiguos, otros (la gran mayoria) pensara y lo conocera mas regularmente como el “Blasfemo”.


Aquí pasaremos a ver las diferentes Castas:
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 204
Puntos : 308
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 38

Hoja de personaje
Vida:
200/200  (200/200)
Force:
200/200  (200/200)

Ver perfil de usuario http://mount-meru.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Solares

Mensaje por Admin el Vie Feb 09, 2018 3:38 pm

Dawn: En la First Age, los miembros de la Casta Dawn eran los generales y campeones del Reino, llevaban la luz y la gloria del Unconquered Sun a todos los rincones oscuros del planeta, cuidaban las fronteras del Reino contra la destructiva fuerza del Wyld y lideraban los ejercitos a victorias en batallas que luego serian leyenda. Cuando los Dragon-Blooded traicionaron a los Exaltados Solares, ningun miembro de esta Casta que haya escapado la emboscada inicial de los Exaltados Terrestres (Dragon-Blooded) fue bien recibido en el Underworld, aquellos llevando consigo la marca de la Casta Dawn pelearon hasta la muerte cayendo unicamente frente a fuerzas superiores a ellos o traicionados, cada uno llevándose docenas o cientos de seres con ellos a la tierra de los muertos, ahora que los Solares han vuelto, los “Hijos del Amanecer” han reclamado su lugar como los mas grandes guerreros… Apodos: Espadas del Cielo, Hijos del Amanecer, Los Desamparados (este otorgado por la Orden Inmaculada), Portadores de Luz, Soles Ascendientes, Tigres de Bronce.


Dawn Anima Effects


Al gastar cinco motes de Esencia, el personaje puede aparecer glorioso y aterrador hasta el final de la escena (o hasta que decida dejar que el efecto se disipe). Ella parece más alta y feroz, con un rostro terrible, ojos ardientes y un agarre mortal y desgarrador. Este efecto entra en juego automáticamente una vez que el Solar gasta más de 11 motes de Esencia Periférica.


Mientras este poder está en efecto, el personaje emana un aura de miedo que hace que todos los oponentes que intenten atacar o se opongan a ella (social o físicamente) sufran una penalización externa de -1 en todas las tiradas de ataque. Este efecto de Emoción no natural cuesta cinco puntos de Fuerza de Voluntad para ignorar por el resto de la escena. La aterradora gloria del Dawn desatada también interrumpe los intentos de coordinación de ataques contra ella, aumentando la dificultad para organizar tales ataques por 2. Además, la inmensa presión de Esencia dentro del anima del personaje ralentiza todos los ataques entrantes, aumentando los DV del personaje en 2. Finalmente, los Solars de la Dawn Caste es inmune a todos los efectos emocionales basados ​​en el miedo mientras su poder de anima está activo. Si una unidad de combate masivo complementaria se ve obligada a verificar la derrota debido a las acciones de la Casta del Alba mientras este anima está activo, sufren una penalización externa de -2 a la tirada.



Lo anterior también se aplica a los poderes de animación Dusk y Slayer.
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 204
Puntos : 308
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 38

Hoja de personaje
Vida:
200/200  (200/200)
Force:
200/200  (200/200)

Ver perfil de usuario http://mount-meru.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Solares

Mensaje por Admin el Vie Feb 09, 2018 3:40 pm

Zenith: En el momento de mayor gloria de los Solares, la Casta Zenith servia como los reyes-sacerdotes del Reino, sus miembros dirigian el Concilio Solar, el primer “gobierno” del Reino, sus palabras inspiraban grandeza en todo aquel que les escuchara, escuchando la voz del Unconquered Sun, los miembros de la Casta Zenith hacian de intermediarios entre la gente del Reino y su dios celestial, la gente buscaba guia tanto espiritual como asuntos personales, buscando de sus miembros tanto la sabiduria como la bendicion del Unconquered Sun. Cuando los Dragon-Blooded se rebelaron contra los Exaltados Celestiales (Lunares y Solares), aquellos que sobrevivieron la primera oleada se mantuvieron en pie como montañas, fortalecidos por su inquebrantable fe en el Unconquered Sun, pero incluso la mas grande de las montañas es luego difuminada por los mares y el viento, y asi, los “Pilares del Sol” fueron cayendo frente a los inteminables ejercitos de los Exaltados Terrestres. Los Exaltados de la Casta Zenith fueron los primeros en regresar, a traves de todo el reino extraños y mujeres aparecieron en ciudades y pueblos, vagando de puerto en puerto, cada uno predicando la gloria del Unconquered Sun, una vez mas, los Pilares del Sol han empezado a liderar y llevar a la gente a ir por la senda de la rectitud y la grandeza, enfrentando las fuerzas de la oscuridad y la corrupcion con su fe, sus puños y fuego…
Apodos: Los Blasfemos (este otorgado por la Orden Inmaculada), Martillos del Cielo, Pilares del Sol, Soles Resplandecientes, Toros Dorados, Truenos Solares.

Zenith Anima Power

La Casta Zenith está fortalecida por la luz del Sol Invicto. Con solo un toque, los Golden Bulls pueden quemar los cuerpos de los caídos por una mota de Esencia por cuerpo, enviando el humo (y el alma) al Cielo e impidiendo que el cuerpo se levante después de la muerte como un zombi y el alma inferior se levante como un fantasma hambriento Están protegidos y pueden derribar demonios, muertos vivientes y otras criaturas de la oscuridad. Como su acción, un Zenith Exalt puede canalizar 10 motes de Esencia a través de su anima. Luego se ilumina con el fuego sagrado del Sol no Conquistado e ilumina el área a su alrededor tan intensamente como si fuera mediodía. Esta iluminación se extiende por yardas (Esencia permanente x 10). Durante el resto de la escena (o hasta que decida dejar que el efecto se disipe), gana un remojo letal adicional y devastador igual a su Esencia contra el ataque de todas las criaturas de la oscuridad. Además, cuando ha activado su poder anima, su jugador también puede agregar la Esencia del Zenith al número mínimo de dados que lanza para cualquier ataque realizado contra una criatura de la oscuridad (lo que significa que, en la mayoría de los casos, lanzará un número mínimo de dados igual al doble de la Esencia del personaje). Este efecto entra en juego automáticamente una vez que el Solar gasta 11-15 motes de Esencia Periférica.


Zenith Castes puede agregar un dado a su daño mínimo con su efecto anima, en lugar de dados (de Esencia).
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 204
Puntos : 308
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 38

Hoja de personaje
Vida:
200/200  (200/200)
Force:
200/200  (200/200)

Ver perfil de usuario http://mount-meru.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Solares

Mensaje por Admin el Vie Feb 09, 2018 3:42 pm

Twilight: Durante la First Age, los “Hijos del Ocaso” eran los mas grandes hechiceros, maestros y herreros del Reino, de sus mentes y manos han aparecido maravillas que fueron la gloria de la First Age. Estos Exaltados viajaron por toda la Creacion y ayudaron y defendieron a la humanidad con su magia y legendarios engaños. Cuando los Solares fueron desterrados muchos Exaltados pertenecientes a la Casta Twilight dieron su vida en defensa de los suyos, aquellos que sobrevivieron al ataque traicionero se dedicaron a esconder sus artefactos y conocimientos de los Dragon-Blooded, esperando para algun dia volver a retomar todo esto en un eventual retorno de los Solares. Ese momento se ha dado, la Casta Twilight otra vez se encuentra en la posicion de maestros del conocimiento en un mundo oscuro y peligroso, las “Arañas de Cobre” ahora trabajan (y pelean) para traer de nuevo la gloria pasada de la First Age…

Apodos: Arañas de Cobre, Flechas del Cielo, Hijos del Ocaso, Iluminados Solares, Los Impuros (este otorgado por la Orden Inmaculada), Soles Descendientes.

Twilight Anima Power

Solar Exalted of the Twilight Caste puede percibir la esencia a través de su anima, lo que les permite perfeccionar sus sentidos para la magia. Gastando cinco motas, un Crepúsculo puede agregar (Esencia) éxitos automáticos en cualquier tirada (Inteligencia + Ocultismo) para identificar un Encantamiento o para analizarlo con la vista Esencia, y en cualquier tirada (Percepción + Conciencia) hecha para notar un efecto mágico o Encanto. Además, esta percepción sobrenatural atraviesa fácilmente el engaño, agregando un bonificador +3 al Solar's Dodge MDV contra Ilusiones no naturales. Estos efectos entran en juego automáticamente una vez que el Solar gasta más de 11 motes de Esencia Periférica.


Lo anterior también se aplica a los poderes de amanecer Daybreak y Defiler.
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 204
Puntos : 308
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 38

Hoja de personaje
Vida:
200/200  (200/200)
Force:
200/200  (200/200)

Ver perfil de usuario http://mount-meru.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Solares

Mensaje por Admin el Vie Feb 09, 2018 3:46 pm

Night: En el momento de la First Age la Casta Night observaba y dirigia la seguridad y el bienestar del Reino y sus ciudadanos, trabajando como la mano invisible de la Casta Dawn, las “Sombras Imperceptibles” aplicaban justicia alli donde los ejercitos de la luz no podian, donde la fuerza bruta fallaba, la Casta Night lograba una victoria con engaños y sigilo, cuando los Dragon-Blooded sacaron a los elegidos del Unconquered Sun, aquellos de la Casta Night que escaparon se hicieron uno con las sombras y liberaron una sangrienta batalla que duro por siglos, en momentos que los Dragon-Blooded creian que habian eliminado al ultimo de los “Lobos de Hierro”, otro noble se despertaba bañado en la sangre de sus hijos, con el retorno de los Solares los “Soles Ocultos” acechan desde las sombras de los bosques, montañas y ciudades una vez mas, ninguna pared puede detenerlos y ningun acto de traicion escapa a la mirada de estos Exaltados…
Apodos: Dagas del Cielo, Lobos de Hierro, Los Despreciables (este otorgado por la Orden Inmaculada), Portadores de Oscuridad, Soles Ocultos, Sombras Imperceptibles.

Night Anima Power

Las sombras ocultas tienen más control sobre sus animas que el promedio solar exaltado. Los Sol Ocultos pueden silenciar sus animas, permitiéndoles ejercer sus poderes sin la exhibición de poder. Cuando un Solar Casta Nocturno gasta Esencia Periférica, puede gastar motas adicionales para evitar que el gasto se agregue a su estandarte anima. Sin embargo, esta habilidad no le permite al personaje silenciar las pantallas de Esencia causadas por el uso de hechicería. Para evitar que las motas gastadas en un amuleto que no sea obvio (consulte la página 183) se agreguen a su pancarta anima, el personaje debe agregar una mota al costo del amuleto. Al usar un Encanto obvio, debe gastar el doble del costo de mote normal del amuleto para evitar que se agregue a su estandarte de anima.

The Nightbringer también puede extender su anima muda como un velo imperceptible a su alrededor. Este anima extendido dura para toda una escena y cuesta 10 motes de esencia para evocar. El anima enmudece los sentidos de aquellos que intentan percibirla, así como la evidencia que deja atrás para aquellos que seguirían su rastro. Las sombras son más oscuras, los sonidos son amortiguados, y el aroma y las huellas son mucho más livianos de lo normal. Esta muting aumenta la dificultad de todas las tiradas para notar o rastrear el Exaltado por la mitad de la Esencia del personaje (redondear hacia arriba), siempre que este efecto silenciado de anima esté activo. Una vez que el Solar gasta entre 11 y 15 motas de Esencia, aunque es tan obvia como cualquier otra Exaltación, sus rasgos se oscurecen por completo por su pantalla de ánima. Por lo tanto, suponiendo que ninguno de ellos la vio antes de su quema de ánima, los testigos sabrían que Solar había estado en medio de ellos, pero no su identidad.
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 204
Puntos : 308
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 38

Hoja de personaje
Vida:
200/200  (200/200)
Force:
200/200  (200/200)

Ver perfil de usuario http://mount-meru.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Solares

Mensaje por Admin el Vie Feb 09, 2018 3:49 pm

Eclipse: Durante el reinado de los Solares, los “Soles Coronados” eran el eje que mantenia al Reino unido, estos Exaltados ayudaron a forjar un consenso entre las facciones Solares, ellos realizaban tratados entre el Reino y las tribus barbaras, las cortes espirituales e incluso los Fair Folk, hasta que fuese seguro comerciar y viajar de un extremo de la Creación a otro, como administradores y censores, cuidaban que el imperio no sufriese problemas. En el momento en que los Dragon-Blooded comenzaron su revuelta, la Casta Eclipse estaba sorprendida, aquellas “Voces Armoniosas” que sobrevivieron la traicion de los Exaltados Terrestres intentaron resolver la crisis mediante la diplomacia, pero sus esfuerzos fueron respondidos con mas traicion, mentiras y asesinatos, los Dragon-Blooded no estaban interesados en negociar, los Soles Coronados pidieron ayuda a sus aliados, las cortes espirituales, los Elementales y los principes de las bestias, pero uno a uno fueron cayendo, cuando los Exaltados Solares volvieron, el mundo fue testigo de la aparicion del primer Solar Eclipse desde que los Exaltados Terrestres tomaran el poder, ahora la Casta Eclipse ha retomado la dificultosa tarea de reunificar al mundo, el tiempo dira si dara resultado o no…
Apodos: Halcones de Plata, Los Mentirosos (este otorgado por la Orden Inmaculada), Plumas del Cielo, Soles Coronados, Vientos Solares, Voces Armoniosas.

Eclipse Anima Effects

Cuando un Eclipse Caste Solar es parte o testigo de un juramento, puede usar su anima para santificarlo. El personaje debe estrechar la mano para sellar el acuerdo o tocar las manos de aquellos que son parte de él. En respuesta, su anima arde brillantemente, girando con las palabras y runas por las cuales el Cielo le dio el derecho de arbitrar tales asuntos. Aquellos que rompen tal juramento (incluido el propio Exaltado) sufren una terrible maldición.

La Exaltar gasta 10 motes de Esencia y un punto de Fuerza de Voluntad para santificar el juramento. Quienes lo rompan sufrirán una terrible suerte por su juramento. Una cantidad de veces igual a la Esencia de la Exaltación en el momento en que él sea testigo o acceda al juramento, el violador de la oración malogrará horriblemente una acción crítica. Cuando esto sucede depende del Narrador, pero siempre está en el peor momento posible. El Exaltado ni siquiera necesita estar vivo cuando la maldición surta efecto; él santifica el juramento, pero el Cielo lo impone. Esta santificación puede invocarse sin costo una vez que el Solar gasta entre 11 y 15 motas de Esencia Periférica.

Además, los eclipses están protegidos por antiguos pactos con el mundo de los espíritus, los príncipes demoníacos y la gente fiel. Los Suns coronados y sus compañeros que tienen negocios legítimos con esos seres no pueden ser atacados sin una causa justificada (aunque pueden ser incitados a atacar y anular los juramentos). Tales criaturas deben respetar las reglas de la hospitalidad. Esos seres pueden fingir que no tienen ninguna culpa, pero, en última instancia, no pueden atacar a los miembros de una embajada a menos que puedan provocar a los personajes a romper la paz.

Finalmente, los Eclipse Caste Solars son talentosos generalistas. Siempre que tengan un tutor, pueden aprender los Encantos de otros tipos de Espíritus Exaltados, o la Gente Fiel. Estos encantamientos cuestan el doble de la experiencia normal de los Amuletos favorecidos para aprender (generalmente 16 puntos). Además, estos Charms cuestan 2 motas adicionales para usar. Los personajes de Eclipse Caste no pueden iniciar el juego conociendo encantamientos que no sean Solar sin el permiso del Narrador.

Los Eclipse Caste Solars no son capaces de "recoger cerezamente" de otros árboles de encanto. Todos los requisitos previos de un amuleto se deben comprar antes de que se pueda comprar el amuleto deseado. Los Charms de Solar Mirror pueden ser sustituidos por sus contrapartes cuando aprenden Abyssal Charms. (Consulte el Manual de exaltados abismos de poder, págs. 120-121 para obtener más información sobre los encantamientos de espejo).

Cuando un Eclipse Caste Solar aprende un hechizo Permanente extranjero, no se les exige que paguen de forma permanente el recargo de 2 millones por usar un hechizo extranjero.
Si el poder del Eclipse anima se utiliza para aprender un Encanto extranjero con un defecto de invulnerabilidad, el Eclipse también debe aplicar un defecto solar de invulnerabilidad al encanto cuando lo active.

Lo anterior también se aplica a otros seres que usan poderes equivalentes a Eclipse para activar Charms extranjeros con un defecto de invulnerabilidad, sustituyendo los defectos solares por defectos nativos. Los Infernales siempre deben agregar la Imperfección de la Sombra de Todas las Cosas a las defensas perfectas no nativas.
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 204
Puntos : 308
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 38

Hoja de personaje
Vida:
200/200  (200/200)
Force:
200/200  (200/200)

Ver perfil de usuario http://mount-meru.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Solares

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.