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Guia de Mahegea

Mensaje por Kagsan el Jue Nov 05, 2015 9:20 pm

Mahegea
(lo que sabemos)

La historia ha avanzado y ciertas bases se han empezado a formar, por ahora todos los personajes ya saben

La historia es hasta ahorita, podrá aumentar o mejorarse, como lo de los torneos, geografía, historia del mundo y criaturas, como dije, esto es lo que hasta ahora saben y que espero les pueda ayudar a entender mejor lo que pasa (yo también apenas empiezo a entenderlo)
El mundo en el que estan se llama Mahegea, similar a la tierra en muchisimos aspectos, dominado por oceanos y grandes continentes, el continente donde estan por ahora es denominado unicamente "Central"
 
Resumen

El continente Central es donde la "Civilizacion" y la Magia nacen, ahi se encuentran los 7 templos de la creacion, aunque no necesariamente los seres magicos y los Magji mas poderosos Nacen en esta tierra, no desde la llegada de los Elfos Reales, quienes llevan siglos en el poder
 
Los denominados Elfos Reales unificaron a las razas del continente central, fijaron una economia y una base de normas, gran parte del continente central esta dominada por esta Raza de Elfos, que se hacen llamar a ellos mismos "Enviados de las diosas"
 
El Imperio instaurado por ellos es el Imperio unificador de la Gran fuerza creadora, o llamado localmente Imperio Iri’A; su Emperador Curufinwë Tîwele I, quien a estado en el poder desde tiempos inmemoriales (desde la formacion del propio Imperio) aunque tiene muchos años que no sale en publico.
 
Clases Sociales:

Se generaron clases sociales, pero no solamente en el poderio economico si no en sus propias habilidades, estando por encima las criaturas magicas (Elfos, hadas, etc)
seguidos casi de la mano los Magji, que son humanos con la capacidad de hacer magia, estos se identifican por unos tatuajes en su cuerpo que aparecen entre los 5 a los 7 años, los Magji tambien nacen con un Grand Grimoire
 
Despues siguen los seres No magicos, entre ellos humanos sin capacidad de hacer magia, no son considerados lo mas bajo ni esclavos, pero no pueden ejercer puestos de gran relevancia ni tener muchas poseciones
 
Por ultimo estan las Criaturas no naturales, entre ellos los llamados Ani/hum, seres mitad humano mitad animales, esos por considerarse "aberraciones" solo sirven para puestos de servidumbre, y es considerado como una verdad universal que es Imposible que esos seres, al no ser naturales puedan tener habilidades magicas.
 
El Imperio Iri’A secretamente, por medio de su guardia de Elfos Oscuros llamados los "Shade" se encarga de cazar y eliminar a todo Ani-Hum que sea Magji.
 
Geografia

Como dije, el mundo se llama Mahegea, grandes continentes, divididos por mares y océanos, donde la historia toma lugar es llamado por el momento “Continente Central”
Este continente esta dominado por grandes valles, altas montañas y grandes extenciones de bosques, el centro del continente tiene una gran montaña, de la altura misma del Everest, esta montaña se llama Tall Tarin, básicamente el pico es el llamado “Tall Tarin” esta montaña esta compuesta también por toda una larga cordillera que corta por la mitad el continente, la cordillera se llama “Tarin”

IMPERIO:

El pico de Tall Tarin es hogar de los Elfos blancos o de las nieves, y en ella se encuentra, en uno de sus constados la ciudad de hielo, donde está el “Palacio de Hielo”, el único Templo de la época de la creación que no fue profanado por los visitantes del “Reino Oscuro”
Al este de la montaña Tall Tarin se encuentra el “Pasaje de la Montaña”  un largo camino que conecta a la ciudad Imperial con la de Lutecia, y que cruza por el lado más bajo de la cordillera Tarin, esta es la principal conexión entre el lado Este del Imperio con el lado Oeste, y por lo tanto, la principal ruta de comercio
Entre la ciudad Imprial y Lutecia se hacen 4 días de viaje a pie con sus respectivos descansos.
Terminando el pasaje de la montaña, en dirección a la Ciudad Imperial hay una escala, una aldea de antiguos mineros y fieles al Imperio llamada Mounville.
Hacia el Oeste del pico Tall Tarin se encuentra la ciudad de Lutecia, aunque primero hay que pasar por el gran valle verde de Greenther
Hacia el Norte del Valle de Greenther se encuentran los bosques verdes, que se extienden por un gran espacio de la Cordillera de Tarin, hogar de los Elfos Verdes o del Bosque
Hacia el sur de Greenther se encuentra una aldea de leñadores llamada Ashes, habitada únicamente por humanos no Magji
Siguiendo por la cordillera Tarin de su lado Norte se llega al gran barranco del Inframundo, donde se dice que esta el acceso al templo del inframundo, al oeste de este barranco hay otra formación montañosa, con un lago en su cima, se llama la montaña del cielo, y, a un lado de ese lago esta el templo de las Estrellas, donde se dice “nacen las hadas, al caer del cielo en el lago”
Llegando a Lutecia, si se sigue el camino del norte, después de 6 dias de viaje se encientra “El pueblo Frontera” el cual esta construido a la sombra de la gran muralla que rodea al Imperio.
Al Norte del Pico Tall Tarin es donde esta la ciudad de Hielo, bajando por ella se llega a un valle verde, que es un punto donde se rompe la cordillera, ahí se encuentra “La torre de los sabios” donde se dice fue donde se selló la puerta al Reino Oscuro y fueron derrotados los profanos.

Exterior del Imperio

Como ya se dijo, la cordillera Tarin divide el continente en Este y Oeste, del lado oeste, después de las puertas de la muralla de Pueblo Frontera esta el bosque Negro, después del bosque, se dice que hay varios asentamientos Ani-hum, que escaparon de la cacería de los “Shade”, después de una serie de valles se encuentran la otra zona montañosa del continente, llamadas las montañas “Escarpadas”, donde se dice que huyeron los dragones, cuando los Elfos Reales los derrotaron y desterraron de la cordillera Tarin, en la época de expansión del Imperio, muchos siglos atrás.
Del lado Este del continente, hay verdes valles y grandes rios, idiales para la agricultura, el continente termina con el imperio de ese lado en las costas de bahía Blanca.
Bahia Blanca se encuentra a 10 días de la ciudad Capital.


Los Profanos y el Reino Oscuro

Los profanos son los humanos que vienen de la tierra, por las cuestiones del gran colisionador, fueron llamados Profanos ya que Profanaron los templos de la creación robando las reliquias que había en ellos, aunque las razones aun son desconocidas, no todas han podido ser recuperadas.

Para los habitantes de Mahegea, esta dimensión de la que vienen es llamada “Reino Oscuro”
Tambien es aceptado que los “Profanos” no son Magji, ya que el reino oscuro no parece producir seres mágicos, sin embargo tienen algo que llaman Tek-nologia que los Mahegeanos llaman “Mana Frio” ya que no proviene del flujo de la naturaleza y la vida.

10 años atrás, en el Valle de la torre de los sabios se llevo acabo la cúspide de la guerra Profana, cuando lo sejercitos Profanos marchaban a la capital, el imperio logro derrotarlos y los 7 sabios sellaron el portal al reino Oscuro, el Imperio ordeno a los “Shades” a cazar y eliminar a los profanos que habían quedado.

Criaturas

Elfos Blancos  o de las nieves: se dicen herederos de un gran guardián de la creación, y viven a los pies del templo, tienen la capacidad de controlar magia referente a frio
Su reina es la Gran dama Blanca Yuanthel

bænʃi: Criaturas de un cuento Infantil, el cual dice que las bænʃi estan hechas enteramente de mana y se alimentan del mana de los Magji y del alma de los mortales…según el cuento, fueron castigadas por jurar lealtad a otro señor del inframundo y obligadas a servir en el templo sin poder jamás abandonarlo
[url=http://i708.photobucket.com/albums/ww81/xxPegasus/Anime Characters/Purpleglare.jpg][/url]

Tempan: El libro de la creación declara que todo mortal nace con su muerte, bajo un árbol que aún no ha nacido, pero que nacerá y lo aplastara, en el corazón, en la cabeza en un amigo, o en un enemigo que aún no conocen, pero conocerán, en un veneno que aún no se le ha dado, un arma que aún no se ha inventado…uno podía hacer de su vida lo que quisiera, pero ningún mortal podía escapar de su destino…su propia muerte, incluso los Elfos que podían vivir mil años, morirían en algún momento…si algo cierto tienen los seres vivos…es que morirán, de hecho, hay historias que hablan de que cada uno tiene a su propio Tempan en el hombro, listo para guiar nuestra alma al inframundo.

Elfos “Normales”: Elfos con capacidad mágica, pero que no pertenecen a ningúna secta en especial, generalmente son comerciantes, aldeanos y conviven en el dia a dia con Hu, Magji y hasta Ani-Hum, generalmente son poco pretenciosos y tienden a ayudar

Hum: Son los Humanos, en estos pueden existir los Alquimistas, los Eruditos, los aldeanos/normales y los Magji

Elfos Verdes: Son los Elfos del gran bosque Verde, descendientes de otro espíritu Guardian, grandes guerreros que no toleran a los visitantes.

Hadas: Nacen en el templo de las Estrellas, y generalmente habitan junto al lago de la montaña del cielo o en el bosque Verde que pasa cerca de esa montaña, es raro ver un hada fuera de esas zonas, ya que sus alas son muy cotizadas por alquimistas.
Las Hadas que se aventuran solas pierden su magia, condenándolas a ser atrapadas
Hay hadas que viajan acompañando a criaturas mágicas o a Magji’s estas hadas hacen un pacto con sus compañeros, de mutuo servicio, y es un pacto que solo puede celebrarse con seres capaces de usar magia

Ani-Hum: Usualmente son considerados solo aptos para servidumbre y esclavos, no tienen ningún derecho y son usados como mercancía
Se dice que nacen del deseo de los alquimistas de imitar a la creación, al ser “aberraciones2 o criaturas no “Naturales” se dice que no posen magia.
Sin embargo, el Libro de la Creacion habla de la existencia de los Ani-Hum desde antes de la llegada de los propios humanos, se les denominaba Animakae, y hay señalamientos de que incluso son Magji, y que estos también pueden nacer con un Grimoire y obtener Crestas mágicas como cualquier Magji.
Esta información lleva siglos desaparecida, por lo que incluso entre la propia raza se ha llegado a creer cierto el hecho de que nacen de la alquimia, algunos Animakae han iniciado ciertas revueltas al saber de la existencia de Magji entre ellos, por lo que, en secreto el Imperio inicio una caceria de Animakae Magji por conducto de los Shade.
Hoy en dia es muy poca gente la que sabe del verdadero nombre de esta raza y sus capacidades mágicas, y los que lo saben no hablan de ello por temor a los Shades.

Elfos Negros: Una orgullosa raza que juro lealtad a la familia Imperial, no se conoce el origen de ellos ni la ubicación de su aldea, pero al nacer un elfo Negro en automatico es entrenado en todo tipo de artes mágicas y de combate.
El clan de los Elfos Negros es llamado “Shades” por su peculiaridad de ocultarse entre sombras.

Argthus:
Su apariencia puede engañar a mas de uno, al ser “solo arañas” de gran tamaño,  sin embargo los Argthus son otra especie de criaturas mágicas similares a los Animakae, la diferencia radica en que pueden tomar posesión de un cuerpo Magji, alojando sus huevos en el cerebro del usuario de mana…de esta manera, al crecer las crias, se devoran entre ellas, aun dentro del cerebro del Magji, la cría que sobrevive toma TOTAL control del Magji en el que se alojó, control de su magia, de su Grimoire etc…el Grimoire en automatico obtiene un “nuevo encantamiento” de transmutación…un encantamiento que permite al Argthus sacar sus características “arácnidas” del cuerpo sin dañarlo permanentemente, terminando de usarlo, regresa a la “normalidad” de su apariencia.
Los Argthus parecen servir a un ser que se hace llamar “El gran Ejecutor”
A pesar de ser considerados “animales” son seres de una gran inteligencia, y capacidad de razonamiento equiparable a la de cualquier sabio, por eso incluso saben seleccionar a las víctimas para sus crias.


Magia

Las criaturas Magicas y los Magji pueden hacer magia casi de forma ilimitada, sin embargo hay ciertas reglas que la rigen, la efectividad de la magia que usen depende del entrenamiento del usuario, por la cantidad de mana que puede utiliza, un ejemplo es que un mago novato solo podra hacer una pequeña lengua de fuego, mientras que un mago experimentado puede lograr una gran llamarada visible a kilometros de distancia.
 
El 40 % de la magia esta relacionada con los elementos, es decir que basta con que solo se imagine lo que se quiere para que se logre, este tipo de magia NO necesita un encantamiento de invocacion, ya que se basa en elementos de la naturaleza, por lo que usarlos no impone un cambio en la naturaleza de las cosas, entre esas magias encontramos por ejemplo el Mover agua, controlar piedras, ignición expontanea (llamas) y todo aquello relacionado con los elementos naturales
 
El 60% restante se llaman encantamientos "Break Rulers" o lo que es lo mismo "que rompen las reglas"  estos encantamientos requieren no solo que el mago tenga la capacidad de mana para usarlos, si no que entrene en los mismos y realice una "invocacion" se llaman "Brake Rulers" por que pueden romper las mismas reglas de la naturaleza, en estos casos puedes controlar voluntad de animales y seres humanos,  poder Volar, generar destrucciones o invocar objetos "de la nada" tambien existen los "necro-encantos" que permiten utilizar hechizos relacionados con la muerte, e incluso poder controlar a los muertos.
Todo Brake Ruler requiere una invocacion (encantamiento) y en algunos casos otros elementos, como el controlar a los muertos, donde por fuerza necesitas un muerto que controlar.

Grandes Magji's pasan vidas enteras como hermitaños buscando nuevos encantamientos y perfeccionandolos, ya que todo mago es capaz de hacer magia simple o "Natural" pero los Brake Rulers requieren un gran entrenamiento para dominarlos, una vez que un Magji domina un encantamiento este forma una nueva pagina en su Grand Grimoire-
 
Grand Grimoire
 
 
Todo ser destinado a ser Magji nace con un libro mágico el cual es llamado "Grand Grimoire"; Es el libro de hechizos, y en su inicio solo prevee de los basicos, en su mayoria "Los Naturales" son hechizos que en virtud a la historia del Magji y su mana es capaz de hacer sin un minimo esfuerzo, grandes familias Magji tienen posibilidades de que sus herederos obtengan "Brake Rulers" en sus Grand Grimoire que no existian, algunas familias mas puristas incluso llevan la vida de los hijos antes de nacer a extremos, para fomentar la aparicion de Brake Rulers extraños, hay casos de familias que han matado a los infantes antes de nacer, con la esperanza de que, si sobreviven, aparezca un Brake Ruler que de "Resureccion"

Cosas inombrables se han hecho para llegar a obtener habilidades en los Grimoire

Este Libro aparece en manos de su madre al nacer el Magji, ya que las crestas no se presentan hasta una edad mayor…

Las paginas del Grimoire no son limitantes al Magji, ya que con cada nueva habilidad que obtienen, el Grimoire aumenta su numero de paginas, al ser un libro mágico no se limita a lo que solamente tiene…con forme el infante crece, estudia, practica y mejora su mana, también lo hacen sus habilidades, cada habilidad nueva que adquiere se agrega como una pag nueva a su Grimoire, cada hechizo nuevo que practica y domina se agrega a su Grimoire, Magjis de muchos años tienen tomos de Grimoire de miles de paginas.
En resumen, el Grimoire no es una limitante, e incluso el Libro de la Creacion tiene documentados casos de grandes Magji's que han vivido toda su vida sin un Grimoire, ya que al final, este no es un limitante, si no una guia, incluso le sirve al Magji para saber mas de el mismo, muy util tambien para recordar encantamientos.


El Grand Grimoire tiene otra peculiaridad, ya que un Magji puede pasar hechizos de su Grimoire al de otro…claro que el Magji que lo recibe debe aprender a usarlo, pero las instrucciones de su uso ya estarían en su Grimoire…generalmente asi se practican los torneos de Magjis.


Por ultimo, el Grimoire tiene una misteriosa relacion con las crestas del Magji, la portada del tomo tiene las mismas marcas que las del Magji, lo que permite identificar a quien pertenece el Grimoire...asi mismo, el Libro puede desaparecer a voluntad, y re aparecer en manos del Magji, despues del pacto de sangre que firma en su Primera pagina.

Las Crestas, Pacto de Sangre y el Grimoire

Muchas historias giran entorno de esos tres conceptos, muchos eruditos, Magji's y alquimistas han pasado sus vidas enteras tratando de enteder ese origen y la naturaleza de esa relacion sin exito, El Grimoire aparece en manos de la madre al nacer el Magji, la magia solo puede heredarse de madres a hijos, por el milagro del nacimiento, las habilidades del padre se adoptan en el hijo/hija en la concepcion.

Sin embargo, entre los 5 a 7 años al hijo/a le aparecen sus "crestas" y es el momento en que la madre entrega el Grimoire al hijo, donde firma el pacto de sangre en la primera pag, a partir de ese momento Libro y Magji estan unidos hasta la muerte del Magji, el Magji puede tener a la mano su lubro o hacerlo desaparecer a voluntad, todo relacionado con las misteriosas crestas.

La voluntad del Grimoire

Muchos Grimoire sirven de concejeros a los Magji, es decir, el Libro tiene la capacidad de hablar y escuchar a su dueño despues de firmado el pacto, algunos solo por comunicacion mental y otros tantos incluso con voz audible para todos, esta peculiaridad depende directamente del Magji


Torneos Magji

Estos se juegan casi en cualquie ciudad con Magji, aunque los mas famosos son en la capital…los competidores apuestan su hechizo mas poderoso al vencedor, quien pierde debe de transmitir ese hechizo al Grimoire de su contrincante…lo que significa años de entrenamiento y esfuerzos regalados.

Algunos torneos, sobre todos los que se realizan en clandestinidad de las catacumbas de Lutecia apuestan TODO el Grimoire, incluida su voluntad.
El Magji perdedor aun puede usar los hechizos que recuerde y aprender nuevos, su uso de magia no esta limitado...pero no puede recuperar jamas su Grimoire.



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